Noticias

Billboard apuesta por la victoria de Olivia Rodrigo en los Grammy 2022

La cantante de 18 años seguramente se llevará varias nominaciones al emblemático premio dorado, según una publicación de Billboard.

Por Kristina Sandoval

-

Billboard apuesta por la victoria de Olivia Rodrigo en los Grammy 2022 (Foto: Instagram billboard)

Si hay un nombre que llegó en 2021 y simplemente dominó (y aún domina) las listas de éxitos de todo el mundo, es el de Olivia Rodrigo.  Y para Billboard, se espera que la nueva promesa musical del año tenga una victoria aplastante en los Premios Grammy 2022.

Te va a interesar: Ariana Grande y The Weeknd interpretan "off the table" por primera vez en vivo

En una publicación reciente en el sitio web de Billboard, la estrella de 18 años está clasificada como la gran favorita (y tal vez incluso sin competencia) para ganar el premio de Artista Revelación.

Además, la publicación aún coloca a Olivia como una de las favoritas en las principales categorías de los Grammy 2022: Mejor Canción y Mejor Grabación, ambas con “Drivers License”.

Por supuesto, la cantante también debería estar nominada a Álbum del año, con “Sour”, su álbum debut.  Si todo se confirma como espera la prensa especializada, Olivia y Taylor Swift se enfrentarán exactamente en esta categoría, ya que Taylor debería estar nominada por el disco “evermore”, el cual fue lanzado en diciembre de 2020.

Cualquiera que haya seguido las listas de éxitos musicales a finales de la primera década del siglo puede recordar el fenómeno que fue Susan Boyle. La cantante escocesa sorprendió a los jueces de Britain's Got Talent al lanzar su voz en una poderosa interpretación de “I Dreamed A Dream” de Les Misarebles.

 Después de volver a grabar la canción y bautizar su primer álbum con el título “Boyle”pasó seis semanas en la cima del Billboard 200 y fue el proyecto más vendido de 2009 después de un mes de ventas.  Quien acaba de acercarse a esta hazaña en la lista norteamericana es Olivia Rodrigo, quien sigue ocupando lo más alto de la lista con “Sour”, también su álbum debut.

Solo quedan dos semanas para que la estrella de “High School Musical: The Musical: The Series” supere a la veterana.  

"Sour" es el primer álbum de debut de una artista femenina en pasar cuatro semanas en el n. ° 1 desde que "I Dreamed a Dream" pasó seis semanas, todas consecutivas desde su debut en el n. ° 1 (12 de diciembre de 2009, 16 de enero de 2010 con fecha de las listas ) ”, Describió el balance de Billboard.

Sigue leyendo: Olivia Rodrigo visita la Casa Blanca para impulsar a los jóvenes a vacunarse en contra del Covid-19

El álbum debut, ha dado 3 videos musicales hasta el momento de los sencillos “Drivers License” “Deja vu” y “Good 4 u”, los cuales han logrado posicionarse como tendencia en la plataforma de YouTube, además del bien recibimiento y elogios por parte del público en las redes sociales.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias