Noticias

BTS y J Balvin, a la par en los People's Choice Awards 2020

Las agrupación kpop y el colombiano sorprenden con el mismo número de nominaciones. Los mexicanos Salma Hayek, José Eduardo Derbez y Nath Campos también aparecen en el listado

Por Dania Loaeza

- 02 de Octubre de 2020 - 10:07 hs
Megan Thee Stallion en esta gala es quien tiene seis nominaciones.

Megan Thee Stallion en esta gala es quien tiene seis nominaciones. - Foto: Instagram.

La tarde del primero de octubre se anunció a través de las redes sociales oficiales y la página web de los People's Choice Awards la serie de nominados que formarán parte de su edición 2020.

Entre los listados figuran numerosas personalidades de apps sociales, pero también agrupaciones, solistas, actores y actrices que han destacado por el arrastre que tienen en plataformas de música y streaming.

Ejemplo de lo anterior es que en el segmento de música las agrupaciones que compiten por ser el Grupo del 2020 son las bandas surcoreanas kpop Blackpink y BTS, gigantes de la música quienes además se enfrentan nada más y nada menos que a Jonas Brothers, 5 seconds of summer, Twenty one pilots, Dan + Shay, CNCO y Chloe x Halle.

Te puede interesar: Anuel lanza tema y pinta a Yailín como la más leal y más "rica que Sofía Vergara"

Mientras que la Canción del 2020 está entre los temas Break my heart de Dua Lipa; Dynamite de BTS; Intentions por el cantante Justin Bieber; Rain on Me una colaboración de Lady Gaga y Ariana Grande; Rockstar por DaBaby en colaboración con Roddy Ricch; Savage en voz de Megan Thee Stallion; y Stuck with u a cargo de los potentes Ariana Grande y Justin Bieber.

Bad Bunny y J Balvin son los latinos que figuran en la categoría Artista Masculino del Año, y junto a ellos se miden Blake Shelton, DaBaby, Drake, Justin Bieber, The Weeknd y Lil Baby. En el mismo apartado pero dedicado a las mujeres las nominadas son Billie Eilish, Ariana Grande, Cardi B, Dua Lipa, Lady Gaga, Miley Cyrus, Megan Thee Stallion y Taylor Swift.

Para llegar a ser el Artista Latino del 2020, hay 8 personas en la contienda se trata de los cantantes Bad Bunny, Becky G, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G, Maluma, Nicky Jam y Ozuna.

Mientras que los aspirantes a ser el Nuevo Artista (cantante) son Ava Max, Benee, Conan Gray, Doja Cat, Jack Harlow, Roddy Ricch, Saweetie y Trevor Daniel.

El Álbum del 2020 lo compiten After hours por The Weeknd; Changes de Justin Bieber; Chromatica por Lady Gaga; Folklore por Taylor Swift; High off life de Future; Map of the soul:7 de BTS; y YHLQMDLG de Bad Bunny.

Te puede interesar: ¿Quién es Omer Fedi? El rumoreado novio de Addison Rae

El Video Musical del 2020 lo buscarán Blinding lights de The Weeknd, Dynamite de BTS, Holly de Justin Bieber con Chance the Rapper, Ice Cream de Blackpink y Selena Gomez, Rain on me que incluye las voces de Lady Gaga y Ariana Grande, Life is good de Future y Drake, Un día o One day de J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy.

Y por último, pero no menos importante Wap de Cardi B y Megan the Stallion.

Con más nominaciones. Se distinguirán otras categorías musicales pero en sí los intérpretes o agrupaciones con más nominaciones en general son Megan Thee Stallion con seis menciones, seguida por Ariana Grande con cinco posibilidades a premios, igual número de nominaciones que tienen Justin Bieber y Lady Gaga.

Con cuatro oportunidades aparecen el puertorriqueño Bad Bunny, DaBaby, el colombiano J Balvin (quien este año figura con la histórica cifra de 13 nominaciones a los Latin Grammy 2020 lo que lo convierte en el primer artista en tener esa cantidad de menciones en una misma edición), los surcoreanos de BTS y Cardy B, mientras que por tres distinciones aspiran Taylor Swift, Drake y The Weekendk, principalmente.

En el rubro cinematográfico hay diversos proyectos que buscan una presea. En lo que respecta a la Película del año la compiten la cinta de acción Bad boys for life, Birds of prey: and the fantabulous emancipation of one Harley Quinn, Extraction, Hamilton, Proyec power, The invisible Man, The old guard, y Trolls World tour.

En cuanto al Actor Masculino los contendientes son Chris Hemsworth por su actuación en Extraction, Jamie Foxx por Proyec Power, Lin-Manuel Miranda por Hamilton, Mark Wahlberg por Spencer Confidential, Robert Downey Jr por su actuación en la cinta Dolittle, Tom Hans por Greyhound, Vin Diesel por su rol en Bloodshot y Will Smith con Bad Boys For Life.

En el mismo sentido, pero para las mujeres las contendientes son, la mexicana Salma Hayek por su papel en Like A Boss (cinta con la que también aparece nominada en el rubro de actuación en película de comedia), Camila Mendes por Dangerous LiesThe Old Guard le da a Charlize Theron la oportunidad de ir por un reconocimiento al igual que The Invisible Man lo hace por Elisabeth Moss. Issa Rae compite con The Lovebirds, mientras que Birds of Prey:

And The Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn le da a su protagonista Margot Robbie una gran posibilidad, pero Vanessa Hudgets no se quiere quedar atrás y entra en la contineda con Bad Boys For Life, al igual que Tiffani Haddish con su divertida actuación en Like A Boss.

Te puede interesar: Miley Cyrus reacciona ante su falta de nominación al Grammy 2022

La colombiana Sofía Vergara buscará convertirse en la Estrella de la Televisión por su actuación en Modern Family (que también la pone en la categoría de comedia de televisión), mientras que sus contrincantes son Christian Applegate con Dead To Me, Danai Gurira con The Walking Dead, Ellen Pompeo con Grey's Anatomy, Lili Reinhart con Riverdale, Mandy Moore por This Is Us, Mariska Hargitay con la serie Law & Order: Special Victims Unit, y Sandra Oh por Killing Eve.

Los realities show tienen su categoría y por ser el mejor del 2020 compiten, Keeping up with the Kardashians, Love is blind, Below deck mediterraneam, 90 day fiancé: happily ever after?, Love & hip hop: New York, Queer eye, The real housewives of AtlantaThe real housewives of Beverly Hills
Los influencers. El apartado de la cultura pop también tiene sus categorías y entre éstas están las siguientes...

En cuanto la Estrella del Estilo para este 2020, podría ser Janelle Monáe, Kendall Jenner, Kim Kardashian West, Lady Gaga, Rihanna, Timothée Chalamet, Zendaya y Lil Nas X.

La estrella social o de redes sociales para esta edición podría quedarse entre la tiktoker Addison Rae, Charli D'Amelio, su hermana Dixie D'Amelio, David Dobrik, Emma Chamberlain, Jojo Siwa, Liza Koshy y Loren gray.

En el apartado del Influencer de Belleza lo disputan Antonio Garza, Bretman Rock, Desi Perkins, Jackie Aina, James Charles (quien recientemente tuvo una colaboración con la influencer y cantante mexicana, Kimberly Loaiza), Nikita Dragun, Nikkietutorials y Rcl Beauty.

Lee también: Olivia Rodrigo habla por primera vez sobre la sexualidad de su supuesto ex novio Joshua Bassett

La celebridad social o influencer podría ser Ariana Grande, Britney Spears, Justin Bieber, Kim Kardashian West, Kylie Jenner, Lady Gaga, Selena Gomez o Lebron James.

Estas son algunas de las categorías que se premiarán luego de que el público emita su voto a través de la página y las redes sociales oficiales de la gala que se realizará el próximo 15 de noviembre, aunque los detalles de la velada están pendientes, como en otros eventos similares por las particularidades que ha provocado en el mundo el coronavirus Covid-19.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos