Noticias

BTS admite que estaban 'muy nerviosos' en su primer concierto después de 2 años

El grupo tocó su segundo de cuatro shows en el estadio SoFi de Los Ángeles el pasado domingo por la noche después de cancelar su gira anterior debido a la pandemia.

Por Kristina Sandoval

- 29 de Noviembre de 2021 - 13:55 hs

BTS admite que estaban 'muy nerviosos' en su primer concierto después de 2 años (Foto: Twitter kpop_herald)

Pueden ser veteranos de la industria y superestrellas globales, pero incluso BTS no es inmune a un poco de miedo escénico, especialmente después de tanto tiempo lejos de la multitud del estadio.

Te va a interesar: Los miembros de BTS solicitan el aplazamiento del servicio militar obligatorio

El grupo de K-pop, que acababa de ser nominado para su segundo Grammy, se vio obligado a cancelar su gira por Estados Unidos en 2020 debido a la pandemia de Covid-19 en curso, pero subió al escenario por primera vez el sábado pasado por la noche en Los Ángeles para el primero de cuatro espectáculos en el estadio SoFi. Sus primeros conciertos importantes presenciales desde 2019, con un sold out total de boletos.

“Antes de un concierto, siempre hablamos entre nosotros y nos reunimos en la sala verde. Antes [de la primera canción] 'On', todos decían 'Creo que voy a llorar'.  Todos estaban muy nerviosos ", dijo Jin, de 28 años, durante una conferencia de prensa a la que asistió PEOPLE el domingo.  "Teníamos miedo de cometer un error, pero eso nos hizo practicar mucho más duro".  Señaló: "Todos dijeron que iban a llorar, pero nadie lo hizo".

"Estaba muy nervioso. Estaba asustado", agregó Jimin, de 26 años, del programa antes de bromear sobre el elaborado y lleno de energía del grupo, "Hoy me lo tomaré con calma".

A pesar de sus nervios, cada uno de los miembros, que también incluye al líder RM, de 27 años, Suga, 28, J-Hope, 27, V, 25 y Jungkook, 24, expresaron su entusiasmo por volver al escenario.

"No parecía real hasta los AMA. [Ellos] nos dieron toda esa energía para ayer", dijo Jungkook, quien junto con sus compañeros de banda se llevaron a casa tres American Music Awards, incluido Artista del Año.

"Me emocionó mucho más allá de las palabras", agregó RM, quien llamó al evento de cuatro noches, apodado "Permission To Dance on Stage" después de su sencillo en inglés, que encabezó las listas de éxitos, "el comienzo de nuestro nuevo capítulo".

Sigue leyendo: La estrella de K-Pop CL define su primer álbum en solitario "ALPHA" como un 'renacimiento'

Durante la pandemia, BTS ha realizado numerosos conciertos en línea vistos por millones de espectadores en 197 países y ha realizado apariciones remotas en televisión, pero PTD On Stage es un regreso a la forma del grupo, actuando frente a decenas de miles de sus fanáticos, conocidos colectivamente como ARMY.

Durante la pandemia, Jimin admite: "Nos sentimos impotentes y deprimidos. Queríamos traer la curación a todos".  Ahora, él dice: "Estamos de vuelta a donde pertenecemos".

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos