Noticias

BTS, Ed Sheeran, Maluma y quiénes se llevaron la noche en los MTV EMAs 2021

Los Europe Music Award (EMA) regresaron y Budapest fue la exótica sede que albergó la ceremonia que incluyó actuaciones musicales de primera y numerosos famosos en la red carpet

Por Dania Loaeza

- 15 de Noviembre de 2021 - 12:27 hs

BTS, Ed Sheeran, Maluma y quiénes se llevaron la noche en los MTV EMAs 2021 (Foto especial: Agencia EFE.)

La exótica ciudad de Budapest en Hungría se vistió de gala el domingo 14 de noviembre para celebrar el regreso de los MTV Europe Music Award (EMA), que este 2021 volvieron al formato presencial y con público, después de que en 2020 no pudieron realizarse como tradicionalmente acostumbran. El Papp László Budapest Sportaréna de Budapest fue sede de la ceremonia de gala que contó con personalidades de renombre como el cantante británico Ed Sheeran, el colombiano Maluma, y muchos más.

Bajo la conducción por primera vez de la rapera estadounidense Saweetie, los MTV EMA 2021 (que reconocen lo mejor de la música internacional) contaron además con una variedad de presentaciones musicales que incluyeron a la propia anfitriona, así como al colombiano y una lluvia de figuras que están rompiéndola en la música hoy en día.

¿Quiénes se llevaron la noche en los MTV EMAs 2021?

Sin lugar a dudas fueron varias las estrellas que brillaron y se llevaron los MTV EMAs 2021, pero es inevitable reconocer que la boy band surcoreana BTS fue una de las máximas ganadoras del evento. La agrupación kpop no solamente se llevó un premio, sino que cuatro estatuillas en las categorías de Mejor K-Pop, Mejor Grupo, Mejor Pop y Los Más Grandes Fans.

Así que sin duda BTS tiene mucho qué agradecer a sus fans quienes fueron los encargados de votar hasta el cansancio para hacer de esta entrega la mejor para ellos. Sin embargo los siete integrantes de la banda coreana no pudieron estar presentes en la ceremonia, ni tampoco fueron los únicos que destacaron, pues otros de los vencedores han sido Ed Sheeran, Maluma, Saweetie y más.
 
Ed Sheeran, encargado de abrir las presentaciones musicales y la premiación con su tema Overpass Graffitti fue otro de los que brilló porque además presentó una segunda canción a medio show Shivers, y adicionalmente ganó las codiciadas estatuillas a Mejor Artista y Mejor Canción.
Al respecto el intérprete de Perfect se dijo honrado y confesó que nunca sabe cómo agradecer tales distinciones. Por último destacó la importancia del cariño que el público le tiene. 

El cantante Ed Sheeran fue otra de las estrellas que destacó en la premiación con dos estatuillas en dos rubros importantes/ Foto: Agencia EFE.

 
Por su parte el rapero estadounidense Lil Nas X, se apoderó del premio a Mejor Video por el clip oficial de su tema Montero (Call Me By Your Name). Presea que el equipo de los EMA le hará llegar, porque él no pudo estar presente en la ceremonia.

En cuanto al toque latino no podía faltar y estuvo a cargo del colombiano Maluma y el mexicano Humbe. Maluma de entrada presentó su sencillo titulado Mama Tetema en colaboración con Rayvanny, pero su sensual intervención no paró ahí, pues Maluma tambén subió al escenario para recibir su trofeo en el apartado de Mejor Artista Latino.

Maluma presentó sencillo y además logró estatuilla/ Foto: Instagram MTV EMA.

El reconocimiento al intérprete de Hawai y Felices los 4 fue acompañado por un mensaje de agradecimiento de su parte en el que mencionó incluso al legendario capo colombiano Pablo Escobar. "Esto va para Medellín, Colombia, que ya no es Pablo Escobar nunca más, ahora es 'Maluma, Baby' y J Balvin. Gracias a mi equipo, a quienes trabajan conmigo... Mamá, te amo, es para ti, que lo estás viendo en la tele. Ha sido muy duro llegar aquí, estoy orgulloso de ser latino".

Las intervenciones musicales se iban intercalando con la entrega de estatuillas y así es como a la estadounidense Olivia Rodrigo le tocó pasar por su premio a Mejor Ascenso, mientras que Yungblud ganó el apartado de Mejor Alternativo y la anfitriona la rapera estadounidense Saweetie figuró como la Mejor Nueva Artista.

 
 

La reconocida banda rock One Republic deleitó al público con su sencillo Run, pero lo hizo por medio de una pregrabación del MTV Stage, y la banda italiana Maneskin cantó Mammamia para disfrute de sus fans, todo ello posterior a recibir el reconocimiento a Mejor Agrupación Rock. Las preseas no terminaron ahí y los famosos que también se apoderaron de algún galardón, pero que lo agradecieron a través de enlaces virtuales fueron Billie Eilish y Taylor Swift.

Otra de las esperadas de la noche fue la cantante Kim Petras quien estrenó en televisión sus sencillos (previamente lanzados en plataformas) Coconuts y Hit It from the Back.

Kim Petras lució espectacular a su llegada a la alfombra roja de los MTV EMA 2021/ Foto: Captura Instagram MTV EMA.

Así es que una gala llena de música, personalidades de diversos países y mucha energía se pudo percibir en un formato que no solamente se quedó en lo presencial, sino también en lo virtual donde se contaron con enlaces con algunos de los ganadores y grandes sorpresas.

Sigue leyendo: Acusan a TikTok de añadir, sin permiso, canciones de Kimberly Loaiza y The Weekend a usuarios

Cabe destacar que los premios MTV EMA, que también contaron una red carpet, fueron transmitidos en más de 180 países por el canal MTV. Pero además se contó con contenido especial en las redes sociales oficiales de la gala.
 

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos