Noticias

Apple Music y las radios comienzan a eliminar la canción de "Levitating" de Dua Lipa con DaBaby

Después de los homofóbicos comentarios del rapero, las empresas están empezando a castigar al intérprete por sus terribles actitudes.

Por Kristina Sandoval

- 30 de Julio de 2021 - 11:08 hs

Apple Music y las radios comienzan a eliminar la canción de "Levitating" de Dua Lipa con DaBaby (Foto: Instagram dualipa)

La canción de “Levitating”, de Dua Lipa, es uno de los mayores éxitos del momento. Actualmente esta en el número 3 en la lista Billboard Hot 100, la versión que ha sido un éxito es un remix con el rapero DaBaby. Sin embargo, esta versión fue rechazada luego de que el intérprete hizo comentarios homofóbicos y serofóbicos durante un concierto, provocando un escándalo en las redes sociales.

Te va a interesar: Con el máximo estilo, Dua lipa vive un lujoso y cultural fin de semana en la Ciudad de México

Con esto, ya se está empezando un movimiento para reemplazar el remix con DaBaby para “Levitating” en la versión en solitario, presente en el álbum “Future Nostalgia”.

La plataforma digital que impulsó este movimiento fue Apple Music.  Aunque el remix todavía está disponible, esta versión ha sido reemplazada pero solo en las principales listas de reproducción editoriales, las cuales son modificadas por Apple. Un ejemplo es la lista de reproducción A-List Pop, entre otros.

Algunos fanáticos ya están notando que las estaciones de radio están reproduciendo la versión en solitario de “Levitating”, lo que no sucedía antes.  El locutor de Magic Radio, Dan Morrissey, tuiteó: “Ahora suena: Dua Lipa, levitando.  Por ella misma.  Solo ella".

Una persona en Twitter incluso DaBaby por la rapera Megan Thee Stallion para hacer su propio "remix" no oficial. 

Mientras actuaba en el festival Rolling Loud en Miami durante el fin de semana, DaBaby, cuyo nombre real es Jonathan Lyndale Kirk, hizo una serie de comentarios sobre los hombres homosexuales y las personas que viven con la enfermedad del VIH. El rapero le dijo a la multitud que mantuvieran las luces del teléfono en el aire a menos que tuvieran "VIH, sida o cualquier enfermedad de transmisión sexual" o fueran hombres que estuvieran teniendo experiencias sexuales con otros hombres "en aparcamientos".

El rapero de 29 años también hizo la falsa afirmación, peligrosa y que perpetúa el estigma, de que ser VIH positivo "te dejará muerto en 2-3 semanas". Cabe mencionar, que las personas con VIH ahora pueden esperar vivir una vida normal gracias a los enormes avances en la medicación.

A lo que la cantante británica de 25 años respondió a los terribles comentarios de DaBaby en sus Instagram stories:

“Estoy sorprendida y horrorizada.  Sé que mis fanáticos saben dónde está mi corazón y que estoy al 100 por ciento con la comunidad LGBTQ.  Necesitamos unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH / SIDA ”.

Sigue leyendo: ¡Miley Cyrus revela que está grabando su nuevo álbum!

Por otra parte, la estrella del pop estrenó recientemente un nuevo video musical muy al estilo medieval “Demeanor” canción la cual forma parte del álbum póstumo del rapero Pop Smoke, quien falleció en febrero de 2020.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos