Noticias

Ainara descarta venganza contra YosStop, y que más bien le dio otra oportunidad

La joven que denunció a la youtuber y sus agresores, tras ser abusada y exhibida mediante redes sociales, habla por primera vez después de la salida de la creadora digital de Santa Martha Acatitla

Por Dania Loaeza

- 02 de Diciembre de 2021 - 10:30 hs
Ainara descarta venganza contra YosStop, y que más bien le dio otra oportunidad

Ainara descarta venganza contra YosStop, y que más bien le dio otra oportunidad (Foto: Captura YouTube.)

Después de la noche del martes 30 de noviembre saliera del penal femenil Santa Martha Acatitla la youtuber y actriz mexicana Yoseline Hoffman, conocida en redes como YosStoP, la tarde-noche del miércoles primero de diciembre Ainara Suárez, denunciante y víctima de este complejo caso, tuvo su primer encuentro con medios de comunicación en la Ciudad de México para aclarar las condiciones que en las que se procedió.

Ainara vestida de color negro y blusa verde militar, aclaró ante la presa convocada desde un día previo, que en realidad ella no le ortogó el perdón a YosStop, y que más bien lo que se hizo fue la suspensión condicional del proceso que debía llevar la youtuber. Pero el principal énfasis de la joven, de hoy 19 años de edad, fue aclarar que le quiso dar una segunda oportunidad a Yoseline y cambiar su manera de comunicar sin humillar ni denigrar.

"No le otorgué el perdón; es una suspensión del proceso. Eso es lo que realmente a mí me da más paz, que ella no se pueda volver a expresarse como se expresó de mí, de otras personas y por eso creo que es mucho más sanador para mí el que se haya dado la suspensión condicional a que hubiera seguido con un proceso normal", especificó Ainara quien también aclaró que no estaba buscando venganza, sino justicia. 

Por su parte Javier Shütte, abogado de Ainara destacó que no se debe juzgar a la víctima por el proceso que decida seguir, pues en su experiencia en este rubro hay otras formas de obtener justicia, tal como la que eligió Ainara.

Se debe recordar que la youtuber YosStop quedó en libertad tras 5 meses de estar en prisión preventiva oficiosa y fue detenida el 29 de junio por su presunta responsabilidad con acusación de posesión y supuesta difusión de pornografía infantil. Lo anterior por referirse en su canal de YouTube y difundir un video en el que Ainara, entonces menor de edad, era agredida por otras jóvenes tras y hacer referencia a la fiesta donde fue abusada por cuatro adolescentes, mientras otro los filmaba.

Cabe destacar que inicialmente se creyó que se trataba de un acto consensuado en el que participó Ainara y al viralizarse el video de su supuesta relación íntima con los cuatro adolescentes sufrió agesión a su vez por parte de grupos de estudiantes que también fue grabado. Todo este controversial caso llegó a medios nacionales ante la denuncia de Ainara quien además de los hechos violentos tuvo que enfrentar que la youtuber YosStoP hiciera referencia a todo más que informativamente, incluyendo juicio de opinión.

¿Qué pasa con sus agresores?
En cuanto a quienes infringieron abuso sobre Ainara ella y su equipo legal destacaron que el proceso en contra de las otras tres personas que faltan por detener por este caso, sigue. Además se señaló que el mensaje no sólo es para YosStop, sino para los cuatro adolescentes que la violaron en una fiesta cuando ella aún tenía 16 años y estaba bajo los efectos del alcohol, así como para quienes hicieron pública la grabación. 

"Lo que quería era esto: dar un mensaje de fuerza a otras víctimas", confesó Ainara. 

 
 
 

Alexis N, es el primero de los cuatro que participó en el abuso que ya fue condenado a dos años en libertad asistida debido a que por la edad en que cometió el delito, hoy en día tiene que ser juzgado como adolescente, a lo anterior se suma que reconoció su responsabilidad hace unos días en los hechos. El que Alexis aceptara su responsabilidad representó para la víctima un sentimiento de satisfacción, porque dijo que al fin se reconoció la agresión que hubo.

Te puede interesar: Juanpa Zurita apoyado por Eugenio Derbez contará en '13:14', la verdad de Love Army

Así es como de momento se han realizado las primeras declaraciones de Ainara Suárez sobre lo ocurrido en cuanto a la youtuber YosStop, quien la noche del martes fue captada de regreso a su hogar donde fue recibida por sus familiares. No obstante aún hay cosas pendientes entre las condiciones que debe cumplir para mantener su 'libertad', como parte de la reparación y acuerdo aceptado por el juez.

Síguenos en

En esta nota

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos