Instagram

YosStop contará historias de presas en nuevo perfil, pero la acusan de lucrar con la pena ajena

La youtuber mexicana, que se encuentra en el penal de Santa Martha de Acatitla, ha decidido ponerse a trabajar y contar las historias de algunas reclusas, sin embargo eso no ha resultado bien visto en redes

Por Dania Loaeza

- 22 de Octubre de 2021 - 12:37 hs

YosStop contará historias de presas en nuevo perfil, pero la acusan de lucrar con la pena ajena (Foto: Instagram justyoss)

Decidida a mantenerse ocupada o mínimamente hacer lo más constructivo posible con su tiempo mientras está en el penal de Santa Martha Acatitla, la youtuber mexicana Yoseline Hoffman, másconocida en el mundo del internet y las redes sociales como YosStop decidió abrir un nuevo perfil en Instagram para desarrollar una especie de labor social.

La creadora de contenido, que está recluída desde finales del mes de junio en el citado Centro Femenil de Reinserción Social ubicado en la Ciudad de México, ha decidido iniciar un perfil en Instagram en el que difundirá las historias de algunas de las reclusas que se encuentran en el misma prisión que ella. Sin embargo esta nueva propuesta no gustó del todo a usuarios de redes sociales quienes la señalan de lucra con el dolor ajeno o intentar monetizar con esas reclusas.

Te va a interesar: YosStop revela qué es lo más difícil que ha experimentado estando privada de la libertad

Bajo el nombre de Una mujer en la cárcel (@unamujerenlacarcel), este nuevo proyecto de la youtuber de 31 años de edad busca dar un espacio y dar voz a quienes experimentan una situación semejante a ella o que tienen mucho más por contar. Fue precisamente a través de los perfiles oficiales de YosStop que se reveló más a detalle en qué consistirá este espacio virtual y cómo es que ella lo estará alimentando, pese a estar detenida.

¿Hay algo peor que la cárcel? Es una pregunta que me he hecho varias veces, yo pensé que después de la muerte de mi papá no habría nada peor que perder a un ser querido y luego pasó esto. 
Una amiga tratando de consolarme me dijo: 'ya no hay nada peor'; y me quedé reflexionando que sí, deben de haber muchas cosas peores que no me quiero ni imaginar y que no me gustaría vivir.
Para mí, esto es lo peor que me ha pasado, pero otras personas han vivido cosas aún peores. Por eso quiero amplificar la voz de mujeres en la cárcel. Aquí les dejo una reflexión de una de ellas", es el mensaje que se puede leer, de parte de la youtuber y que acompaña a las tres fotografías que conforman la primera carta que YosStop ha hecho llegar a su novio Gerardo González, para que él sea quien esté alimentando el nuevo perfil social de Una mujer en la cárcel.

El 18 de octubre del presente año es cuando se realizó la primera publicación en la nueva cuenta que en pocos días ha sumado poco más de 28 mil seguidores en Instagram. 

En el primer testimonio detallado en la carta fechada el 16 de octubre, se relata la historia de una reclusa que era adicta al crack y quien cuenta cómo eran sus días bajo esa adicción, cómo los vive hoy en día, a pesar de estar en prisión mucho mejor de cómo llegó a estar cuanto contaba con su libertad física.

El testimonio en cuestión posiblemente ha incluído el apoyo de la youtuber para su redacción dado el tipo de adjetivos, ciertas características en la forma de la letra y principalmente por el orden y estructura como se enlazan las ideas y oraciones, particularmente al inicio de la misiva. Aunque en el final se han tenido ciertas cuestiones gramaticales y una redacción menos prolija, en la parte iniciar se perciben características de redacción que enlazan con algunos de los textos que previamente YosStop ha compartido, por medio de su novio Gerardo, en sus redes sociales.

Pese al intento por dar una especie de apoyo o aparador a quienes están pasado momentos tan complejos al interior de una prisión, YosStop no salió bien librada, pues este proyecto, así como ha ganado seguidores, también ha empezado a recibir severas críticas.

Comentarios juzgando que presuntamente "monetice con el dolor ajeno", que según esté lucrando, y afirmando que no cambiaría. Otros más han recordado lo que la youtuber hizo a Airana y que es lo que hoy en día la mantiene en investigación, así como otros aspectos sobre su comportamiento en redes sociales.

La nueva cuenta de YosStop para contar historias de reclusas contó con apoyo, pero también con una notable cantidad de críticas/ Foto: Captura Instagram unamujerenlacarcel.
La nueva cuenta de YosStop para contar historias de reclusas contó con apoyo, pero también con una notable cantidad de críticas/ Foto: Captura Instagram unamujerenlacarcel.
La nueva cuenta de YosStop para contar historias de reclusas contó con apoyo, pero también con una notable cantidad de críticas/ Foto: Captura Instagram unamujerenlacarcel.

Sigue leyendo: Actor Alec Baldwin se dice con el corazón roto tras matar por accidente a una colega y madre

Pese a la división de opiniones y con personas que también se muestran a favor de esta iniciativa de la youtuber mexicana, se ha compartido el correo unamujerenlacarcel@gmail.com para quien esté interesado en hacer llegar su carta y así difundir su experiencia

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Instagram

Síguenos