Instagram

¿Quién es Gaby Asturias, ganadora en los People's Choice Awards?

La influencer y presentadora latina hizo historia en la 46 edición de los premios estadounidenses

Por Dania Loaeza

- 16/11/2020 03:32

Gaby Asturias hizo historia en los Pleople's Choice Awards 2020. - Foto: Instagram Gaby Asturias.

Este 2020 la 46 edición de la ceremonia de premiación estadounidense People's Choice Awards celebró su gala con una transmisión que se llevó a cabo el domingo 15 noviembre desde Santa Mónica, California.
La anfitriona de la velada fue la cantante y actriz estadounidense Demi Lovato, quien además de subir al escenario con 5 diferentes looks estuvo compartiendo a través de transmisiones online con el público conectado desde sus casas.

En esta velada los grandes vencedores sin duda fueron los integrantes de la banda surcoreana BTS, quienes se coronaron con 4 distinciones en el apartado de música. Grupo de 2020, Video Musical de 2020, Álbum de 2020 y Canción de 2020 fueron las categorías que ganó la agrupación kpop. Junto a ellos un numeroso grupo de exponentes de la música, la televisión, el cine y las plataformas sociales también fueron distinguidos con estatuillas. Jennifer López, Justin Bieber, Ariana Grande, Chris Hemsworth, Mandy Moore, Sofía Vergara, Ellen Peompeo, Khloé Kardashian, James Charles, Doja Cat, ya está la película de Netflix Stand de besos 2, fueron algunos de los reconocidos durante el evento que tuvo como presentaciones musicales Justin Bieber con su canción Holy, ya las guapas Chloe y Hailey Bailey que cantaron la melodía, Ungodly Hour.

Sin embargo dentro de esta gala también destacó la inclusión de una nueva categoría a premiar que da la bienvenida a los latinos, que es la de Influenciador Latino del Año 2020 (o también puede conocerse como Influencer Latino del Año 2020). Para esta primera vez que se entrega ese rubro se contaron con 8 nominados entre los que figuraron el youtuber y travel vlogger colombiano Juan Pablo Jaramillo; su paisana la modelo, presentadora y creadora de contenido, también colombiana Daniela Álvarez; la actriz, cantante youtuber mexicana Nath Campos; el actor de influencer mexicano José Eduardo Derbez; la actriz, bailarina, conductora e influencer argentina Sofi Morandi; la actriz y escritora chilena Belén Soto; la figura de televisión y plataformas sociales panameña Jacky Guzmán; y la modelo, presentadora de televisión, reina de belleza e influencer guatemalteca Gaby Asturias. 

Finalmente tras cientos de miles de votos la noche del domingo se dio a conocer que la ganadora de esta nueva categoría es Gaby Asturias, pero quién es ella, y qué contenido produce que la ha hecho ser tan botada y querida por el público.

Sobre la vencedora. Pues aquí basta con analizar su prolífica carrera, porque además de ser una exreina de belleza influencer que ha ido consiguiendo la simpatía del público con su estilo, humor, belleza y carisma.
Dina Gabriel Asturias Molina es el nombre completo de esta figura de la televisión y las redes sociales. Nacida el 14 de febrero de 1985 en Guatemala, inició su carrera el modelaje cuando apenas tenía 15 años de edad una profesión que le dio bastantes logros y reconocimientos así como peso dentro de las pasarelas.

Con 1.65 metros de estatura esta chica se ha hecho acreedora a títulos como Modelo del año 2011, Miss Piel Dorada Internacional, Reina del Pacífico Internacional, entre otros.
La egresada de estudios de comunicación y diseño también incursionó en televisión con participaciones en programas como Guatebingo, Mundo Joven, y Qué chilero, emisión que se transmite por Canal Azteca Guatemala.
en diarios de su país se ha dado a conocer que además de sus habilidades para el modelaje, la conducción y el manejo de redes sociales también tiene conocimientos para tocar instrumentos como la marimba y ha formado parte de grupos de baile.
Afiguro también como presentadora o con breves participaciones en programas como La Academia, Soy tu doble y los premios Grammy.
En cuanto al contenido que sube a sus plataformas sociales Gaby con más de 1 millón de seguidores en Instagram, en tik Tok tiene más del doble de esa cantidad de seguidores. El contenido que comparten esas plataformas sociales incluye desde rutinas de ejercicio, recomendaciones de viajes, maquillajes completos para Halloween, recetas de cocina, opciones saludables y por supuesto mucho de su vida de pareja con el atleta, gamer y travel vlogger Luli Amaya.

A lo anterior se suman muchos de los viajes que hacen juntos o cada uno por separado donde la bella guatemalteca posa en paradisiacos escenarios naturales y compartiendo algo de sus aventuras por el mundo. Su romance no puede faltar en sus publicaciones pero también algo de humor y buen estilo Porque siempre busca poner un toque de elegancia y propuestas de diferentes looks acordes a cada viaje. Obvio su escultural figura no puede faltar y robar suspiros a muchos de las personas que la siguen.
Luego de saberse ganadora la modelo compartió a través de Instagram un mensaje en el que agradece a quienes votaron por ella hicieron posible este sueño.

Guatemala lo hemos logrado, con ustedes la Influencer Latina del Año en los E! People's Choice Awards 2020. No tengo palabras para agradecerles por tanto. Dios es maravilloso y me regala momentos únicos que me llenan de mucha felicidad y satisfacción. Gracias mil gracias a todo mi hermoso país y todos los países de latinoamérica por votar y apoyarme. #sisepudo #influencerlatino", compartió junto a una publicación que incluyó dos instantáneas de ella con la presea que recibió.

Numerosas felicitaciones ha recibido en sus plataformas sociales, además compartió en sus historias que disfrutó junto a amistades la transmisión de la ceremonia de premiación con quién es Erika emocionada por ser la vencedora de esta nueva categoría.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Instagram