Instagram

¿Quién es Eva Vildosola?, la influencer agredida en España

La personalidad de Internet ha figurado en redes sociales luego de alzar la voz tras ser golpeada  

Por Dania Loaeza

- 21/11/2020 05:53

La influencer Eva Vildosola alza la voz sobre lo que le ocurrió en Barcelona, España. - Foto: Instagram Eva Vildosola.

Este sábado 21 de noviembre en redes sociales empezaron a pronunciarse y a reaccionar miles de usuarios ante un lamentable hecho ocurrido a la influencer española Eva Vildosola Léo.
Con 19 años de edad, la originaria de Pamplona, España decidió usar su cuenta de Instagram con más de 183 mil suscriptores para alzar la voz y denunciar lamentable comportamiento que tuvieron contra su persona. Junto a dos instantáneas publicadas la noche del viernes 20 de noviembre, la joven, que normalmente difunde fotografías de sus outfit y de su cotidianidad, esta vez dejó atónitos a milles con dos fotografías en las que se puede ver su estilizado rostro sangrando y sus ojos llenos de lágrimas.

Hoy he salido de casa y nada más salir, no había mandado ni una manzana, me han empezado a gritar '¡Pu** Travelo! ¡Engendro!', y me han agarrado y me han dado dos puñetazos en la cara, patadas y otros golpes en el cuerpo", inicia el relato de la joven que complementó las fuertes fotografías.

En los siguientes párrafos entró más en detalle explicando que se considera una chica normal, de 19 años y que es transexual, lo que a su parecer no debe ser tomado como algo que la haga menos normal.

Soy transexual, sí, pero es que eso no me hace menos normal, no me hace un engendro, no me hace menos, tengo derecho a salir a la calle, tengo derecho a hacer con mis redes sociales lo que yo quiera y tengo todos los derechos que tendría que tener todo el mundo, bastante mal lo he pasado toda mi vida intentando ser lo que soy hoy, como para que venga alguien a arrebatármelo", continuó explicando.

Más adelante especificó que desde hace 2 meses vive en Barcelona donde llegó en búsqueda de paz y no para que la humillen. Cuestionó cómo explicarle a su madre lo que acaba de pasar, cómo decirle a su familia que está a kilómetros de distancia que la han golpeado por ser transexual.

Explicadle vosotros a mi madre esto, decidle a vuestra familia que está kilómetros que os han dado de hostias por ser transexuales. NO ME MEREZCO ESTO. Y desde aquí lo denuncio públicamente", señaló Eva Vildosola no sin antes enunciar que así como a ella desgraciadamente hay miles de personas trans que han pasado por una situación semejante.

Concluyó pidiendo que por favor no haya más transfobia, es decir el miedo u odio a las personas transexuales. Por último a quienes la agredieron les dijo, "espero que NUNCA seáis padres". 

Más tarde publicó en sus historias de Instagram un pantallazo de la denuncia formal que realizó ante autoridades por la agresión.
Su publicación a un día lleva más de 1 millón de likes, e incluye comentarios de personajes del espectáculo y las redes sociales como el cantante colombiano J Balvin, que le comentó con un emoticón de una rosa; la influencer Paula Echavarría la invitó a denunciar y le dijo que los engendros son quienes la atacaron; la modelo e influencer Aída Domenech también expresó su apoyo a Eva.
Su historia ha cobrado tal importancia que cada vez más están expresándole ánimos y apoyo, invitándola a que sigas en guardar el silencio, porque merece respeto como todos.

Sobre Eva Vildosola. La influencer española ha destacado como modelo para marcas de moda e incluso formó parte de un artículo de la revista Cosmopolitan donde platicó su difícil historia previo aceptarse y descubrir quién era. En la publicación, la hija de padres divorciados, contó que siempre se sintió atraída por muñecas y lo femenino, sin embargo nunca lograba entender qué es lo que pasaba con ella, hasta que a la edad de 11 años y tras una larga investigación descubrió que era transexual.

En la misma revista reveló que fue difícil ese proceso de encontrarse a sí misma, al grado que a sus 14 años intentó quitarse la vida mediante unas pastillas, por fortuna la nota que había dejado donde explicaba que era una mujer en un cuerpo de un hombre, fue encontrada por sus padres a tiempo junto con ella para llevarla al hospital y que le salvaran la vida. Tras todo ello su mamá decidió apoyarla en todo el proceso para convertirse en una chica transexual.

Luego de esos difíciles años, hoy en día la también tiktoker se ha dedicado a tratar de vivir la vida como se siente feliz, sin embargo las situaciones de rechazo y quienes son intolerantes aún existen, muestra de ello es quienes le propinaron la golpiza la noche del viernes, un acto que ha sido reprobado por miles en redes sociales.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Instagram