Instagram

¿Qué significa el nuevo tatuaje de Juan de Dios Pantoja?

El cantante y youtuber compartió, a través de sus historias de Instagram, tres diseños que hizo en la piel, pero hay uno que tiene un fuerte trasfondo político

Por Dania Loaeza

- 04 de Agosto de 2020 - 11:42 hs

Juan de Dios Pantoja y los significados de sus nuevos tatuajes. - Foto: Instagram

Es bien sabido que el cantante y youtuber sinaloense Juan de Dios Pantoja es un amante de los tatuajes. En su cuerpo, principalmente en sus brazos se puede ver la variedad de diseños, la mayoría con significados sentimentales y representaciones de sus gustos. En esta ocasión el intérprete de Hagamos las paces añadió el 3 de agosto tres nuevos tatuajes a su cuerpo, pero lo que llama la atención es el significado político-social que hay detrás de uno.

La primera de las historias que compartió al respecto muestra a Juan de Dios explicando que está desvelado, pero que iniciará de nuevo con los trabajos en su piel. El proceso estuvo a cargo del tatuador, Joybacks Morales quien se ve en uno de los videos. Así el papá de la pequeña Kima, hija también de la influencer y cantante Kímberly Loaiza, compartió algunos instantes en que se introducía la tinta a su piel, para después enseñar el resultado.

El primero de los tatuajes que presentó fue el de una rosa, con un diseño más rudo, no tan estilizada o delicada, lo impactante es que en el clip aún se percibe cómo brota sagre de las heridas del procedimiento de inserción de tinta. Hasta una gota de sangre se ve como sale de una de las hojas de la rosa y recorre parte del brazo del artista.

Imagen del primer tatuaje que compartió JD Pantoja/ Foto: Instagram.

Otro de los diseños que eligió fue el de un cohete rodeado por un círculo. Al igual que el anterior la herida estaba muy fresca.

El logotipo del team Space Music fue otro de los que se tatuó Pantoja. En la imagen aún se ve sangre porque acababa de terminar de hacerse los tatuajes/ Foto: Instagram.

En cuanto al significado de este es por Space Music, la constelación de talentos, la plataforma a la que pertenece el artista al igual que Kímberly Loaiza, Fran Zata, Elvis de Yongol y otros talentos que se han ido sumando a este proyecto de "música, videos, entretenimiento y mucho flow" como es descrito en las redes sociales de la plataforma.

Finalmente llegó el tercer diseño que incluyó una A encerrada en un círculo, el símbolo mayormente asociado al anarquismo ya que la palabra en la mayoría de los idiomas inicia con la letra A. El círculo se ha atribuído en diversas páginas virtuales a unidad, orden natural y determinación.

Cabe destacar que no es un símbolo oficial, sino que ha sido adoptado por usos y costumbres de las personas. Por otra parte hay quienes han atribuído el significado de este símbolo al estudio y pensamiento del filósofo político, revolucionario francés y padre del movimiento anarquista, Pierre-Joseph Proudhon, quien en sus téxtos se expresó sobre la anarquía y el orden, la propiedad, así como el cambio social sin el yugo de la monarquía. Sin embargo también este personaje fue controversial por ser de los intelectuales del siglo XIX que más criticó el acceso de la mujer a la educación y el feminismo. En cuando a qué significa ser anarquista, podría tomarse como una filosofía política o social que invita a la oposición y la abolición del Estado entendido como monopolio por la fuerza, al gobierno autoritario impuesto por la fuerza.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Instagram

Síguenos