Instagram

¿Por una selfie? Influencer china muere por intentar tomarse una selfie

Con 32 años de edad y una carrera apenas en ascenso la travel blogger experimentó una situación que lamentablemente le costó todo...

Por Dania Loaeza

- 16 de Julio de 2021 - 13:36 hs

¿Por una selfie? Influencer china muere por intentar tomarse una selfie (Foto: Instagram hike.sofi.)

En ocasiones es emocionante contemplar fabulosas instantáneas logradas en lugares increíbles por numerosos fotógrafos o creadores de contenido para redes sociales, sin embargo lo que hay detrás de poder conseguir una instantánea única e irrepetible muchas veces también puede rebasar los límites de la seguridad propia.

Y esto desafortunadamente fue lo que experimentó la influencer de origen chino Sophia Cheung quien por intentar tomarse una selfie terminó perdiendo la vida recientemente.

Te va a interesar: ¿Por omitir un dato? La influencer Odalis Santos fallece durante tratamiento contra sudoración

A través de las redes sociales particularmente de su cuenta de Instagram Sophia Cheung compartía numerosas instantáneas llenas de paisajes naturales exquisitos y envidiables, lugares a los que se atrevía a escalar, nadar o caminar por horas con tal de llegar a ellos, sin embargo su última aventura rebasó los límites de su seguridad y terminó por acabar con su vida.

La instagramer, amante de las actividades al aire libre, y quien en su perfil gustaba de compartir actividades en kayak, exploración, escalar y más, mismas que iba fotografiado y compartiendo con sus 27 mil seguidores de Instagram en la cuenta @hike.sofi o bajo su nombre.

Sin embargo su última escapada al parque Ha Pak Lai, junto con tres amigos, no terminó documentado en sus redes sociales, sino en numerosos medios internacionales que dieron a conocer la noticia de que el pasado sábado 10 de julio Sophia perdería la vida intentando tomarse una selfie y una sesión fotográfíca desde la cascada de Pineapple Mountain, en Hong Kong.

El punto más alto de la cascada había sido elegido por la oriunda de Hong Kong de 32 años de edad para hacerse una sesión como las que solía publicar en su muro de Instagram, y aunque todo parecía habitual para la aventurera influencer, al estar situada en lo alto de la cascada habría perdido el equilibrio y terminó cayendo al agua desde más de 5 metros de altura.

De inmediato sus acompañantes, según los reportes del periódico Daily Mail, se pusieron en contacto con autoridades e intentaron auxiliarla, pero después de trasladarla al hospital y de intentar salvarla, Sophia Cheung fue declarada muerta.

 
 

Su última publicación en su muro de Instagram la influencer decía que: "Vendrán mejores días. Debemos llamarles: sábado y domingo".

Y sobre esa misma publicación donde se le ve junto a una tabla amarilla y a la orilla de la playa de sus seguidores y amistades empezaron a compartir mensajes de despedida y tristeza por su partida. Incluso hubo quienes mencionaron que recién la habían visto días previos.

La influencer china inició en febrero de 2021 con su perfil de Instagram abierto al público, dándose a conocer como una travel blogger. Y a partir de ahí empezó a buscar lugares poco habituales para sus historias que incluyan desde lo alto de un volcán, cascadas, montañas, rocas en riscos en prados y lugares efectivamente muy hermosos a la vista, sin embargo con evidente riesgo para llegar a ellos.

 
 

Incluso en una de sus instantáneas del 16 de marzo aparece sujetándose con los brazos desde una roca elevada, mientras que en otras sele contempla escalando por lugares nada sencillos. Su amor por el mar era evidente pues muchas de sus publicaciones tenía que ver con tiempo en la playa.

Sigue leyendo: Karen, Lesslie y Rafa Polinesios celebran 10 años en las redes sociales develando sus figuras de cera

Desafortunadamente el riesgo terminó por ser demasiado y por acabar con esta influencer que en un instante acabó con todo.

Síguenos en

En esta nota

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Instagram

Síguenos