Instagram

¡No nada más Alejandro Fernández! Yuridia incursiona en el ranchero junto a Edén Muñoz de Calibre 50

La cantante mexicana y exintegrante de La Academia decidió hacer sus maletas y disfrutar de unos días en la playa para producir música junto al compositor y cantante sinaloense

Por Dania Loaeza

- 23 de Septiembre de 2021 - 09:52 hs

¡No nada más Alejandro Fernández! Yuridia incursiona en el ranchero junto a Edén Muñoz de Calibre 50 (Foto: Instagram Edén Muñoz.)

El cantante mexicano Alejandro Fernández solicitó, por medio de sus redes sociales a su colega el cantautor sinaloense Edén Muñoz, vocalista de la agrupación Calibre 50, que viajara el pasado 15 de septiembre a Las Vegas, Nevada en Estados Unidos exclusivamente para acompañarlo como invitado musical a los conciertos patrios que brindó en el MGM Grand.

Después de esa participación especial el también compositor mazatleco ahora ha recibido otra solicitud e importante encomienda que es trabajar por primera vez con otra destacada exponente de la música, se trata de la cantante y egresada de La Academia, Yuridia.

Te va a interesar: Alejandro Fernández lanza inesperado reto a Edén Muñoz de Calibre 50 ¿Qué le respondió?

Precisamente por medio de las plataformas sociales de ambos se puede constatar que la intérprete de Amigos no por favor, Te equivocaste y Lo que son las cosas tomó sus maletas y viajó a Mazatlán, Sinaloa para colaborar y trabajar de cerca con Edén Muñoz en su próxima producción que marcará su debut formal en la música ranchera.

En sus Instagram stories la cantante de potente voz, quien en últimas fechas colaboró con otro sinaloense Chucho Rivas en el tema Como tú, ahora se encuentra disfrutando de la Perla del Pacífico y de paso en el estudio de grabación EMC Studios de Edén, los temas que integrarán su próximo material discográfico que sin duda llevará un toque muy distintivo de regional mexicano.

Una gran voz, un talento extraordinario, pero sobre todo una linda y orgánica persona. Agradecido con la vida de poder coincidir con gente así, buen pedo, grosera, que le guste la cheve, la buena comida y la música. Y pues sí, estoy haciendo su disco y está quedando bien pbeerrgx", escribió Edén Muñoz sobre el motivo de la visita de Yuridia a Sinaloa.

Edén Muñoz agradecido de trabajar por primera vez con Yuridia/ Foto: Instagram Edén Muñoz.

Con esto queda por entendido que la siguiente producción musical de Yuridia incluirá el sello del compositor detrás de numerosos temas que se han vuelto un éxito en importantes agrupaciones del regional mexicano, solistas y demás.

Al respecto Yuridia también destacó que habrá un dueto que a su parecer quedó "bien pbeeergx", con lo que podría referirse a una colaboración entre ella y Calibre 50 o solamente con Edén Muñoz.

En las Instagram stories de ambos se pueden apreciar las ocurrencias de Yuridia, quien se muestra de lo más juguetona, sencilla y divertida durante el trabajo en el estudio y al exterior pues se ha permitido algunos momentos de relax, disfrutar de los antojitos y bebidas de la región, así como los paisajes de la costa del Pacífico.

David Ortega, director A&R de Sony Music México y Matías Aranda, esposo de la sonorense no podían faltar en esta estancia para apoyar en lo necesario para que lo que se viene de la originaria de Hermosillo sea un éxito musical.

Estoy a cargo de la producción de Yuridia, es un material ranchero, pero con un toque fresco. Es la primera vez que trabajo con ella y es otro pedo la neta", anticipó Muñoz quien en sus últimas publicaciones ha destacado lo agradable y divertido que le ha resultado trabajar junto a la artista con quien incluso se fue a comer mariscos en una carretita y se aventaron palomazos.

 
 

Edén ya se renovará como papá.

Más tarde el líder de la agrupación Calibre 50 señaló que ya están listos 5 de los 12 temas que conformarán el primer disco ranchero de Yuridia, sin embargo enfatizó que van a tener que hacer una pausa para después continuar con los restantes, porque su segundo hijo, junto a la reina de belleza Paloma Magallanes, está por nacer.

Pero eso no impedirá que Edén continúe trabajando a la distancia con Yuridia y las demás personas que están involucradas en este proyecto que promete mucho.

Sigue leyendo: "Soy una perra, me la pelan todas", Manelyk anticipa que va por todo a 'La Casa de los Famosos'

Sin duda está colaboración busca darle un giro y toque a la carrera de la cantante Yuridia quien incluso a sus redes sociales se mantiene muy activa y cantando temas de diversos géneros musicales por lo que sus seguidores sin duda le darán un especial recibimiento a su próxima producción discográfica.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Instagram

Síguenos