Instagram

Manelyk renuncia a 'Las estrellas bailan en Hoy' y con molestia explica por qué

La influencer mexicana revela los detalles de lo que hay detrás de su repentina salida del show de telerrealidad donde se ha mantenido en los principales lugares

Por Dania Loaeza

- 22 de Junio de 2022 - 10:13 hs
Manelyk renuncia a 'Las estrellas bailan en Hoy' y con molestia explica por qué

Manelyk renuncia a 'Las estrellas bailan en Hoy' y con molestia explica por qué (Foto: Instagram Manelyk)

Han sido notorias y cada vez más recurrentes las bajas que ha tenido la competencia Las estrellas bailan en Hoy, del matutitno de Televisa Hoy. Ya sea por lesiones o proyectos alternos es que diversos participantes de este reality han tenido que dejar la contienda, que arrancó el 2 de mayo, lo que ha generado bastante movimiento y controversia.

Recientemente se supo de que la youtuber Araceli Ordaz 'Gomita' anunció su salida del show debido a complicaciones para poder llevar a cabo su agenda laboral con el circo y mantenerse presente en los ensayos y programas de Las estrellas del Hoy. Así como ella previamente Raymix también lse habría retirado del show por compromisos laborales, mientras que los comediantes Huarachín y Huarachón no pudieron estar presentes en el baile donde a su equipo junto con Excelsa.

En lo que respecta a los lesionados que se han tenido que retirar están los casos de la actriz Olivia Colins y la conductora Marie Claire Harp que no pudieron continuar. Ahora quien se suma a la lista de los que dejan voluntariamente el show es la influencer mexicana Manelyk, pero el motivo de su renuncia al reality no tiene que ver con alguna lesión, sino por cuestiones laborales.

Mediante un live en su perfil de Instagram, la creadora de contenido y exintegrante de la saga Acapulco Shore, explicó a detalle el motivo profesional que la obliga a desertar de la competencia y dejar a su compañero de baile, el actor Carlos Speitzer teniendo que adaptarse a una próxima nueva pareja de baile.

Con algo de molestia y decepción la instagramer y youtuber relata a detalle sus razones para retirarse, pero además se defiende de las críticas en su contra tras anunciar su retiro sin concluir su participación en el show. Se debe destacar que la pareja de Manelyk y Carlos ha recibido bastante apoyo de los televidentes quienes regularmente les han otorgado los 3 puntos extra mediante votos del público. Motivo por el que muchos de sus seguidores se han dicho indignados con su decisión de retirarse de la competencia, faltando aún un mes de Las estrellas bailan en Hoy.

Desde que salí de La casa de los famosos dije que no quería hacer ningún tipo de reality, más que quería hacer un reality de baile o así, dije que ese iba a ser mi último reto. Lo hice para darme cuenta de lo que soy capaz y de lo que quiero hacer e igual para que ustedes vean que si te propones algo lo puedes hacer perfectamente bien, son las ganas", explicó inicialmente Manelyk.

En cuanto al proyecto por el que se ha tenido que marchar del show de Televisa, Mane refirió que desde antes de la pandemia la habían contratado como influencer para participar en un festival en Europa, pero que por la suspensión de actividades por el covid-19 dicho festival se suspendió. Sin embargo la creadora de contenido ya tenía el pago por ese evento, mismo que asegura que ya se gastó, por lo que está obligada a cumplir con esas presentaciones.

Yo ya estoy pagada (para el festival), yo ya tengo mis vuelos. A mi ya me pagaron, yo ya me mamé el dinero y yo tengo que ir a trabajar. Yo no sabía que saliendo de La casa de los famosos me iban a decir '¿quieres entrar a bailar?', y yo no sabía las fechas en que se iba a reactivar todo e iban a decir 'sabes qué ahora sí se va a hacer este pedx del festival, que no nada más es ir y venir, porque es un festival completo, son muchas fechas en Europa. Entonces mi agencia me pone 'vas a estar allá, pues ponte a trabajar allá', y voy a estar todo el verano trabajando por allá y termino en Barcelona en el pride", comenta Mane.

La influencer destaca que su viaje será de meses y que sin duda la tiene emocionada, porque su itinerario está planeado a detalle con base a ese viaje y desde tiempo antes de recibir la invitación al show de Hoy. Sin embargo ante las críticas de por qué aceptó participar en Las estrellas bailan en Hoy si ya tenía el festival también aclaró su manera de pensar.

Cuando me ofrecieron lo de las Las estrellas bailan en Hoy yo dije 'no puedo desperdiciar esta oportunidad, ¡yo quiero entrar!'. Desde el principio que entré yo sabía que podría pasar esto de que se podían juntar (las fechas) y que me dijeran 'ya vámonos'. Esto (del festival) yo ya lo sabía desde la segunda semana que entré a bailar. Yo no soy bruja, quisiera, pero yo no tengo una bolita mágica para decir 'sabes qué Mane no agarres esto, porque se te va a empalmar y entonces vas a hacer un cagadexx'. Yo dije chingx a su madrx lo quiero hacer y que se preocupe la Manelyk del futuro", dice la creadora de contenido refiriendo que desde el inicio ella no sabía cuánto podría durar en la contienda de baile, por lo que no quiso retirarse antes.

Para sorpresa de Manelyk se posicionó desde las primeras semanas junto con su pareja de baile Carlos Speitzer entre las duplas favoritas del show mexicano lo que generó que permanecieran ahí por más tiempo del que imaginaron. 

 
 

'"Me arriesgué, a veces se gana, a veces se pierde, pero me parece tener muy poca madrx que las ocho semanas que estuve con ustedes y que le estuve chinganxx, en ningún momento me quejé, ni dije 'quiero abandonar', en ningún momento hice un drama... fueron ocho semanas cabronxx para que ahorita vengan y digan 'tu trabajo de ocho semanas no vale nada', ¿por qué la gente es así? Haces todo bien, todo bien, todo bien, todo bien, todo bien y haces algo mal y vale vergx, todo lo que hiciste valió vergx. Un error o algo que no le parezca a la gente y ya", destacó algo decepcionada Manelyk ante las críticas que ha recibido tras revelar que desertará al show de baile.

Pese a todo y sin llevarse recores contra los jueces, por el contrario aclarando que ellos están ahí por algo, Mane también incluyó en su live a Carlos Speitzer quien apoyó y respetó su decisión confesando que estos días ha estado ensayando con su coreógrafa al percatarse de que su compañera no se presentaría más a la contienda. 

Te puede interesar: TikTok confirma a Danna Paola como su invitada en el pride de la CDMX

 Así es como pese a las críticas que ha recibido la creadora de contenido de 33 años ha asegurado su salida de Las estrellas bailan en Hoy y que esto no tiene que ver con una lesión, sino con un choque entre proyectos que previamente tenía firmados. Aceptó el por qué se arriesgó a participar en el programa de baile, pero también que no puede incumplir el contrato con el festival que está por iniciar. Por último pidió apoyo de sus seguidores para Carlos Speitzer quien seguirá en la contienda.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Instagram

Síguenos