Instagram

La youtuber cubana Dina Stars es liberada, se dice bien, pero fue desalojada de su hogar

Después de un día de detención la influencer cubana reaparece en redes sociales, confirma que está bien, que no fue secuestrada, pero que fue echada de donde vivía

Por Dania Loaeza

- 15 de Julio de 2021 - 09:35 hs

La youtuber cubana Dina Stars es liberada, se dice bien, pero fue desalojada de su hogar (Foto: Instagram dinastars_.)

La youtuber y activista cubana Dina Fernández, más conocida en las redes sociales como Dina Stars sorprendió miles de personas cuando el medio de una transmisión y concediendo una entrevista para el canal español Canal 4 tuvo que interrumpir abruptamente su participación ante la llegada de autoridades a su hogar. Sin muchas explicaciones la creadora de contenido para redes sociales se disculpó y tuvo que salir y abordar el vehículo de la policía cubana.

Ante lo sucedido amigos, seguidores y público en general empezaron a externar por medio de sus redes sociales su preocupación por el bienestar de la youtuber cubana. Tras la presión en plataformas sociales y la difusión en diversos medios internacionales de la noticia el miércoles 14 de julio Dina Stars quedó en libertad después de un día presa.

Te va a interesar: La youtuber cubana Dina Stars es detenida en plena entrevista y transmisión en vivo

Recién llegada a su casa, la youtuber que en días pasados estuvo participando en las manifestaciones que se viven en su país natal por diversas demandas hacias las autoridades, se conectó vía Instagram a través de un live para esclarecer algunas dudas o tergiversación de información al respecto.

Aclarando que se encontraba bien y que no había sido secuestrada o torturada, pero sí que había estado detenida un día por instigación a delinquir, que explicó era por promover las campañas a manifestaciones (pacíficas).

Estoy bien. No me maltrataron, no me secuestraron, me llevaron por instigación a delinquir, que es por promover las campañas de manifestación, pero no me trataron mal, no me torturaron y no me maltrataron. Me trataron bien, se los digo de verdad y se los juro y ustedes saben bien que yo estoy del lado de la verdad. Siempre, siempre voy a ser sincera con ustedes ya estoy en casa, estoy bien y muchas gracias a todos los que se han preocupado por mi, pero por favor no sigan difundiendo noticias falsas, porque lo que eso hace es perjudicar y agrabar las cosas", fue el primer mensaje que la tarde del miércoles 14 de julio, la youtuber Dina Stars compartió después de quedar libre y llegar a su casa.

Entonces también pidió a sus seguidores que le dieran algunos minutos para poder saludar a su familia y poderse bañar, después del tiempo que permaneció en detención.

Más tarde a través de sus Instagram stories detalló de nueva cuenta ese mismo mensaje pero también respondió a quienes la criticaban de vendida o de que le hubieran lavado el cerebro destacó que nada de eso tiene que ver y que en cambio después de salir de 24 horas en un "calabozo", como ella refirió se encontró con que fue desalojada, junto con su familia, de la propiedad donde vivía hasta el miércoles, por temor a represalias.

Todas esas personas que están diciendo que me lavaron el cerebro, y todo eso no caballero, acabo de llegar de 24 horas en un calabozo y me encontré con la noticia de que ya no puedo vivir aquí, aquí donde ustedes me ven, te estoy tratando de recogerlo todo  para irme lo más rápido posible, porque nadie quiere poner en riesgo su casa. Yo estoy en medio de una mudanza, yo sigo mi lucha, y siempre he abogado por por una lucha pacífica, porque no quiero ver correr sangre. Yo no me dejaría jamás chantajear, ni derrocar mis ideales. Nunca pondría por encima nada, tenis ideales y mi opinión propia. Yo sé que todos están preocupados y por eso hice el live para decir que no me habían secuestrado y que no me habían hecho nada. pero aunque ustedes no lo crean Yo hoy tengo una familia que también tengo que decirle que estoy bien", señaló la youtuber.

La influencer cubana agregó que ella continúa apoyando a su pueblo, agradeció el apoyo, y referió que le debe la vida a sus seguidores y a quienes están con ella, pero que en este momento está pasando por un momento en que se debe tomar acción para poder mudarse rápidamente de dónde le pidieron desalojar.

Sigue leyendo: CHIKYBOMBOM: Nunca he tenido tanto hate, ¿porqué tanto odio?... señores me han deseado la muerte

Así la youtuber cubana Dina Stars continuó compartiendo algunos mensajes en apoyo al movimiento que se está dando en Cuba para clamar por soluciones ante la crisis que se vive por la pandemia y otros conflictos, pero también se defendió de algunas críticas qué la tachaban por presuntamente verderse o dejarse amedrentar. Sin embargo aclarado el punto por ella misma la influencer asegura que sigue con pie firme con sus ideales.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Instagram

Síguenos