Instagram

La youtuber Nath Campos se sincera y revela cuál es su sentir luego de que Rix quedara libre

Después del difícil proceso que llevó al revelar el presunto abuso que habría sufrido del youtuber a quien consideraba su amigo, él se declaró culpable, sin embargo salió. Ahora Nath expresa su sentir ante esto

Por Dania Loaeza

-

La youtuber Nath Campos se sincera y revela cuál es su sentir luego de que Rix quedara libre (Foto: Instagram Nath Campos.)

Ha sido una odisea la que ha enfrentado la youtuber mexicana Nath Campos desde que el pasado mes de enero cuando decidió hacer público el presunto abuso que sufrió de parte de quien consideraba su amigo, el también youtuber Ricardo 'N', apodado en redes sociales como Rix

Desde entonces han existido opiniones divididas y una serie de momentos complejos, tanto para la denunciante como para el denunciado, quien desde febrero fue puesto en prisión preventiva por oficio para llevar a cabo la serie de investigaciones sobre los hechos. 

Te va a interesar: ¿Qué es lo primero que hizo Rix al quedar libre? Acciones en redes delatarían que ya salió

Después de siete meses, el primero de septiembre de 2021 Rix se declaró culpable del delito de tentativa de violación equiparada agravada, en una estrategia para poder acceder al procedimiento abreviado lo que le redujo la pena a la mitad del tiempo, es decir se le dio un cargo de 3 años y 20 días de prisión. Además al ser primodelincuente (no tener antecedentes penales) y tener una condena menor a 5 años la ley otorga el beneficio de poder suprimir su condena mediante el pago de la reparación del daño (un monto que se donó a instituciones que apoyan a mujeres violentadas), una multa de 30 mil pesos y cumplir con requisitos que ayuden a salvaguardar la seguridad de la denunciante.

La pena impuesta para la salida de Rix y el que trascendiera que ya está en libertad ha sido un tema que en redes sociales ha generado mucha controversia e indignación, no obstante Nath Campos se había mantenido en silencio ante la presunta salida de prisión de quien la intentara abusar. Pero su silencio fue roto la tarde del viernes 10 de agosto cuando la hija del compositor Kiko Campos ha decidido revelar cuál es su sentir después de este proceso y al enterarse que Rix ya estaría libre.

¿Cuál es el sentir de Nath Campos tras lo que ha pasado con Rix, su pena y liberación?

Por medio de sus Instagram Stories Nath compartió una serie de mensajes en texto aclarando los puntos de cómo se dio la reducción de condena del denunciado, y entre estas siete stories incluyó cómo ha sido su su sentir al respecto.

Sé que es complicado y es frustrante. Es un proceso que emocionalmente me ha tomado mucho digerir y una parte de mí está muy contenta de tener un cierre de capítulo", fue parte de su mensaje sobre su experiencia ante lo que ha vivido.

La youtuber que también aclaró que Rix quedó fichado como delincuente o agresor sexual continuó su mensaje señalando, que pese a cómo funciona la ley, ella debía contar su historia y cumplir con su propósito en ello.

Como les he dicho más de una vez, mi propósito al hablar y contar mi historia siempre fue llegar a mujeres que podrían vivir o estar viviendo algo similar, cambiar algo en la gente que me ve y quitarme una carga y un peso de encima que por años arrastré a distintas áreas de mi vida.

No quiero volver a pausar mi vida o mi trabajo por esto, así que, por lo mismo les digo que no planeo seguir hablando de este tema. Creo que ha sido suficiente y he dicho y he aclarado todo lo que hay que decir y aclarar, aunque la lucha por las mujeres y sus derechos es algo que definitivamente no voy a soltar y en lo que seguiré pendiente, involucrada e interesada", destacó.

Pese al giro de la situación la youtuber se dice satisfecha con lo que estuvo en sus manos hacer.

Hoy estoy contenta y satisfecha con lo que estuvo en mis manos hacer y hasta dónde lo pude llevar. Estoy y siempre estaré infinitamente agradecida por todo su apoyo y amor. Gran parte de mi motor del día a día este año era ese", concluyó.

Sigue leyendo: ¡MTV VMAs todo lo que debes saber! ¿Cuándo y dónde ver la premiación donde cantará Justin Bieber?

Trascendió que desde la noche del miércoles 8 de septiembre, horas después de la conferencia donde Nath daba a conocer que Rix se había declarado culpable, él presuntamente habría quedado en libertad, sin embargo medios de comunicación manejan que presuntamente la madrugada de este viernes, el youtuber salió del Reclusorio Oriente, tras saldar una multa de 30 mil pesos en una primera fase, una cantidad similar en una segunda, así como saldar la reparación del daño de la persona agraviada, en lugar de pasar 3 años 20 días en prisión. Se argumenta que sería el jueves por la tarde cuando llegó la orden de liberación al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México con lo que se iniciaron los procedimientos administrativos para liberarlo. También se ha ratificado que Rix quedó con antecedentes penales por declararse agresor sexual.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Instagram

Síguenos