Instagram

La youtuber Kimberly Irene y qué es lo que en verdad le pasó tras su controvertida cirugía estética

La integrante del grupo de youtubers 'Las perdidas' presentó reacciones que preocuparon a sus seguidores, sin embargo hay una versión diferente sobre los hechos

Por Dania Loaeza

- 20 de Octubre de 2021 - 12:44 hs

La youtuber Kimberly Irene y qué es lo que en verdad le pasó tras su controvertida cirugía estética (Foto: Instagram kimberly_lamaspreciosa)

Vaya situación que se ha desatado con la youtuber mexicana Kimberly Irene conocida también en plataformas sociales como Kimberly 'la más preciosa' del grupo de creadores de contenido para redes sociales denominado Las pérdidas.

Resulta que la youtuber decidió someterse el martes 5 de octubre a un procedimiento estético completo que incluye además de lipomarcaje, aumento de busto y lipotransferencia. Todo ello a cargo del cirujano plástico Ángel Franco. Según las publicaciones en el perfil de Instagram de Kimberly Irene el procedimiento habría salido excelente y el 8 de octubre reportó que ya se encontraba en su casa iniciando el proceso de recuperación.

Te va a interesar: Kimberly Irene de Las Perdidas arremete en contra de Kunno

Sin embargo en días posteriores empezaron a circular videos en los que mencionaba que se sentía desanimada, sin ganas de comer, con presión en el pecho que atribuiría a que tal vez se había puesto los implantes muy grandes, e incluso que sentía un dolor detrás de la pierna que le llegaba hasta casi la cabeza, lo que generó controversia y preocupación entre sus seguidores, ella y sus cercanos quienes llegaron a creer que se trataba de un posible derrame cerebral o una trombosis.

Tras lo ocurrido la creadora de contenido fue llevada al hospital lo que desató mayores especulaciones en redes sociales. Surgieron diversas versiones y debido a toda la situación que se desató el cirujano plástico responsable de este procedimiento decidió aclarar qué es lo que en realidad pasó después de la cirugía estética de Kimberly Irene 'La más preciosa'.

¿Qué es lo que en realidad pasó a Kimberly Irene 'La más preciosa' tras su cirugía estética?

Por medio de su perfil en Instagram el doctor Ángel Franco compartió primero el 15 de octubre un video sobre el estado de salud de la youtuber, posterior a su ingreso de nueva cuenta al hospital, sin embargo el 18 de octubre añadió un video informativo más en el que especifica lo que hay detrás de estas presuntas complicaciones.

En esta ocasión el especialista destacó que los síntomas que Kimberly Irene decía presentar son parte del síndrome de abstinencia, porque ella consume o es adicta a ciertas sustancias.

He recibido algunos comentarios o videos en donde dicen que si le pusimos los implantes bastante grandes, que no podía respirar o que si tenía una complicación por la lipo, y la verdad es que no. Quiero que sepan que (Kimberly) ya se encuentra muy bien de su cirugía delbusto y de la cirugía de liposucción. Los implantes que le pusimos, si bien son implantes grandes que ella eligió, no causan ningún tipo de compresión en la mecánica ventiladora. Su tórax es ancho, entonces tenía muy buen espacio para que el implante pudiera caber sin ningún problema y sus heridas están completamente cerradas. De la liposucción nosotros siempre tratamos de hacer liposucciones pequeñas, que no sean tan grandes. Por ahí alguien decía que le habían sacado 8 litros o 10, pero bueno yo no saco nunca más de 8 litros y medio, y en su caso fueron dos litros y medio, por lo que fue una liposucción bastante conservadora", señaló el doctor Ángel Franco.

Sin embargo sobre los otros síntomas que presuntamente Kimberly Irene presentó, el médico explicó que se deben al síndrome de abstinencia, es decir cuando una persona adicta deja de consumir una droga o sustancia que ingiere con cierta periodicidad.

Se preguntarán porqué su evolución ha sido más lenta de lo normal, y pues habíamos tratado de manejar esto de manera muy prudente, de manera muy confidencial. Sin embargo es importante que sepan lo que está cursando Kimberly es un síndrome de abstinencia. Sin que ella nos dijera que estaba consumiendo algún tipo de sustancia que no es buena para la salud e incluso la consumió por última vez el domingo (3 de octubre), antes de acudir directo a su procedimiento. Ella se operó el martes y esto no no los dijo, no nos enteró al equipo quirúrgico. Incluso cuando se le pregunta específicamente en la historia clínica ella lo omitió. No nos dijo tampoco el tipo de... Se podría decir adicción que ella estaba cursando, y es por eso que la evolución postoperatoria no ha sido del todo satisfactoria", afirmó el cirujano.

 
 

Adicionalmente el médico decidió enumerar los efectos o síntomas que puede causar el síndrome de abstinencia mismos que concuerdan bastante bien con lo que Kimberly Irene habría dicho que sintió.

Los efectos o los síntomas que puede causar un síndrome de abstinencia a esta sustancia que ella consumió son contracciones musculares muy severas, pueden incluso tener convulsiones, tienen sudoraciones excesivas, tienen cuadros de ansiedad y angustia grave. Los pacientes dejan de comer, caen en una depresión de verdad grave, deshidrataciones. Entonces ella presentó todos estos efectos cuando estaba en su postoperatorio, es por eso que no llevó una evolución normal, no se pudo levantar de manera temprana de la cama, no pudo comer bien, no comía, no se pudo hidratar de manera adecuada", afirmó Ángel Franco.

Así es que con estas declaraciones y la paciente en vigilancia se ha aclarado el misterio detrás de las presuntas complicaciones de Kimberly Irene 'La más preciosa'.

Sigue leyendo: Ami Rodríguez y Amara qué linda conocen Xochimilco, pero a él le ocurre tragihistoria con su celular

Con lo anterior también se deja sobre la mesa la importancia de la sinceridad del paciente al momento de someterse a un procedimiento quirúrgico, porque cualquier omisión puede terminar en contraindicaciones, una complicación mayor o síntomas como los que en su momento presentó la youtuber mexicana y que estaba asociando a otras cosas.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Instagram

Síguenos