Instagram

Juanpa Zurita, Shawn Mendes y los primeros famosos en mostrar su amor por el Día de Muertos

Ya inició la tradicional conmemoración mexicana y cantantes, youtubers, tiktokers, artistas y más han iniciado a compartir su atracción por esta reconocida festividad mexicana

Por Dania Loaeza

- 02 de Noviembre de 2021 - 02:32 hs

Juanpa Zurita, Shawn Mendes y los primeros famosos en mostrar su amor por el Día de Muertos (Foto: Instagram esmeoficial.)

Los días primero y dos de noviembre se conmemora en México y diversos países latinoamericanos una tradición que ha trascendido fronteras. El Día de los Angelitos y el Día de Muertos o en honor a los fieles difuntos son parte de una festividad que ha cobrado una relevancia internacional.

El día primero se recuerda y recibe el alma de los niños que partieron de este mundo. Mientras que el día 2 de noviembre es dedicado para la llegada del más allá de los adultos que ya se adelantaron en el camino. Enormes ofrendas en altares que reúnen veladoras, flores, música y algunos de los antojitos que gustaban en vida a quienes ya no están entre nosotros son colocadas en cementerios, hogares y diversos lugares para dar la bienvenida a los seres que llegan del más allá para convivir espiritualmente con sus familiares y seres queridos durante este par de días.

Esta milenaria tradición, que ha destacado a México en el mundo, está aquí y numerosas personalidades del espectáculo y las redes sociales no solamente de México, sino de otros países, han decidido demostrar su gusto y atracción por estas fechas compartiendo publicaciones sobre sus ofrendas, caracterizándose como catrinas o catrines participando en el desfile conmemorativo, escribiendo alguna calaverita al respecto y haciendo algo de las actividades que el Día de Muertos implica.

Aunque técnicamente es el día 2 cuando se conoce oficialmente como el Día de Muertos, ya hay quienes desde antes han sido de los primeros en compartir contenido sobre esta fecha, así que a continuación veremos quiénes son los primeros famosos e influencers en demostrar su amor por México y el Día de Muertos este año.

Camila Cabello y Shawn Mendes.
La cantante cubana y el cantautor canadiense Camila Cabello y Shawn Mendes se encuentran desde hace unos días visitando México y para esta gran estancia decidieron celebrar la tradición del Día de Muertos vistiéndose como catrina y catrín. Además la pareja presumió sus pasos de baile y compartió cómo realizaron un altar durante sus días en Oaxaca, México.

El canadiense Shawn Mendes y la cubana Camila Cabello expresaron su amor por México y la celebración de Día de Muertos visitando Oaxaca para estas festividades/ Foto: Instagram Camila Cabello.

Sin lugar a dudas los intérpretes de Señorita han decidido además presenciar en vivo cómo se lleva a cabo esta festividad viajando a uno de los destinos mexicanos donde se festejan en grande la celebración de esta histórica fecha que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.

Luisito Comunica.
Antes de irse a su siguiente aventura en otro país el youtuber y travel blogger mexicano Luisito Comunica decidió celebrar anticipadamente el Día de Muertos asistiendo al tradicional desfile conmemorativo que se realiza en la Ciudad de México.

El reconocido creador de contenido para redes sociales compartió algunas Instagram stories de lo que estuvo disfrutando en el evento que se llevó a cabo el domingo 31 de octubre y donde desfilaron diversas catrinas y catrines, así como exponentes de otros estados caracterizados alusivamente a la conmemoración.

Carlos Rivera.
El cantante mexicano Carlos Rivera decidió recordar a sus abuelos y dedicarles un bonito altar en su hogar. En las diversas fotografías que colocó el histrión en este altar se pueden contemplar las de su abuelita Chonita y su abuelo Gonzalo.

Carlos Rivera dedicó un altar a sus tres abuelos fallecidos/ Foto: Instagram Carlos Rivera.

Además recientemente a ellos se ha unido el abuelo Longino, escribió el intérprete que es uno de los cantantes que participaron en el soundtrack de la película de Disney, Coco en la que la productora cinematográfica aborda el tema de la festividad del Día de Muertos. Obviamente Recuérdame, una de las canciones interpretadas por Carlos Rivera fue usada en sus Instagram stories para musicalizar las imágenes de su altar familiar.

Alex Casas.
El tiktoker mexicano se encuentra disfrutando de un viaje en Estados Unidos donde visita el parque de diversiones Disneyland. Sin embargo el creador de contenido no quiso dejar pasar la oportunidad de compartir una calaverita, que son versos o composiciones dedicadas a la muerte.
Además publicó unas instantáneas vestido como catrín.


Juanpa Zurita.
Después de su criticado disfraz de 001, personaje de la serie de Netflix El Juego del Calamar, el youtuber y actor mexicano Juanpa Zurita decidió darse una oportunidad pero ahora con una espectacular sesión fotográfica alusiva al Día de Muertos.

A través de sus videos cortos de Instagram el actor de Luis Miguel, la serie reveló el resultado de esta sesión que incluyó además de efectos con fuego, flores naturales y un impactante maquillaje, la presencia de sus hermanos Andy y Pau Zurita, por lo que quedó imperdible.

Se debe recordar que juanpa Zurita gusta mucho de esta festividad y que anualmente se prepara con sesiones fotográficas elaboradas que logran un efecto sorprendente visualmente.

Berth Oh y Cristina Dacosta.
Otros de los que decidieron iniciar con las celebraciones por el Día de Muertos son los esposos y youtubers Berth Oh y la venezolana Cristina Dacosta. Los padres del encantador Romeo además de participar en una sesión fotográfica personificando un elegante catrín y a una bella catrina también aprovecharon para hacerse el juramento que su relación es "¿hasta que la muerte nos separe? Ni madrxx te aguantas todo lo que siga @cristinadacosta".

La venezolana Cristina Dacosta y el mexicano Berth Oh decidieron celebrar con un imponente sesión y sus juramentos de amor para después de la muerte/ Foto: Instagram juanbertheau.


Katie Angel.
La youtuber venezolana Katie Angel decidió celebrar con un maquillaje neón en color rosa inspirado en una calaca o catrina.

La destacada y querida youtuber compartió con emoción su maquillaje y lo bien que luce.

Kevlex.
El tiktoker ecuatoriano Kevin Pazmiño, más conocido en plataformas sociales como Kevlex se encuentra en la Ciudad de México disfrutando de su mejor estado de salud.
Después de sobreponerse a complicaciones que lo llevaron a estar hospitalizado el influencer que es pareja de la chilena Ignacia Antonia, ahora decidió dar un paseo por la capital y aprovechar las festividades por el Día de Muertos por lo que además se hizo una sesión fotográfica en los montajes de catrinas que hay en el paseo Reforma, así como disfrutar del desfile del domingo, al igual que como lo hizo Luisito Comunica.



Bryan Skabeche.
El integrante del Team Skabeche, Bryan Skabeche decidió sacar su lado rock e imprimirlo en el estilo de catrina que representó en una sesión fotográfica junto a la artista Doris Jocelyn. El par de dejó ver muy rockeros, pero sin duda el maquillaje de Brayan fue el más dramático.

Bryan Skabeche y Doris Jocelyn sacaron su sesión festiva, pero con toque rockstar/ Foto: Instagram bryan_skabeche.


Esmeralda Ugalde.
Esmeralda Ugalde, conductora y artista, hermana de la cantante Ana Bárbara decidió anticipar también su sesión fotográfica por el día de muertos y dejarse ver con un look sorprendente con detalles que fueron destacados por el tocado y maquillaje tan elaborado que le hicieron.

Esmeralda Ugalde presentó este diseño de catrina en sus redes sociales/ Foto: Instagram esmeoficial.

Aprovechó para disfrutar su reciente viaje donde además de asolearse compartió algunos detalles de decoración mexicana de catrinas.

Arigameplays.
La blogger y streamer mexicana Arigameplays decidió ponerle su toque coqueto y sexy a la catrina que presentó en sus Instagram stories durante uno de sus streams de Twitch la gamer decidió maquillarse como catrina, pero también añadió una corbata mexicana para darle el toque patriota.

Arigameplays realizó transmisión maquillada como calavera/ Foto: Instagram stories arigameplays.

Más adelante compartió otra opción de cómo quedó su make up después de tantas horas de jugar y hablar para sus seguidores.

Sigue leyendo: Destapan que Lorena Herrera es quien estaba detrás de 'Sirena' en '¿Quién es la máscara?'

Así es como ellos y muchos otros famosos e influencers han empezado con las conmemoraciones del Día de Muertos presumiendo su gusto por México y esta gran tradición. Muy a su estilo todos le han puesto su esencia, sin dejar de lado la base de esta festividad que el día 2 de noviembre. Seguramente se verá en su mayor esplendor, tanto en redes sociales como en diversos panteones y lugares públicos, el contenido y material que producirán y compartirán más personalidades.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Instagram

Síguenos