Instagram

Jinmiran, la niña que todos tienen en sus stickers de redes y ¿porqué ya no dejarán usar sus fotos?

La familia de la niña originaria de Corea del Sur ha reaccionado ante la popularidad de la menor de la manera menos esperada y esto podría repercutir a muchos de sus seguidores

Por Dania Loaeza

-

Jinmiran, la niña que todos tienen en sus stickers de redes y ¿porqué ya no dejarán usar sus fotos? (Foto: Inatagram jinmiran_.)

Tal vez en tu galería de WhatsApp o en otra de las aplicaciones sociales que utilizas más frecuentemente cuentas con un sticker, meme o pegatina de una niña que se ha popularizado en últimas fechas a sus tan solo 4 años de edad.

Tal vez no conozcas que su nombre es Rohee, pero sin duda has visto alguna imagen de ella en una conversación de uno de tus amigos o en los grupos en los que estás. Aunque posiblemente te suene más como Jinmiran, que es como en el mundo del internet se le conoce.

Pues bueno esta encantadora nena, que ha conquistado el mundo de las redes sociales con sus marcadas y llamativas expresiones, ideales para transmitir cualquier sentimiento, hoy en día se está viralizando más allá de por los stickers, memes o pegatinas que se hacen con sus fotografías, porque su familia estaría emprendiendo acciones legales contra quienes continuen lucrando con la imagen de la menor.

Te va a interesar: Año del Buey, el perfil e historia que te sale en Instagram sin que lo hayas seguido. ¿Por qué pasa eso?

Resulta que Rohee o Jinmiran, como te resulte más fácil identificarla, cuenta actualmente con más de 1.4 millones de seguidores en Instagram perfil que es manejado por sus padres. Sin embargo a partir del crecimiento de su popularidad también se han venido algunos problemas, porque ella ya es parte de diversas campañas y proyectos que mantienen contratos específicos sobre el manejo de su imagen, por lo tanto la mamá de la carismática niña de los stickers ha decidido emprender acciones legales y por qué no hasta demandas contra quienes sigan lucrando con el material de su hija.

No copiar y capturar fotos sin autorización", fue la leyenda que se añadió a Instagram a manera de anticipar lo que puede ocurrir de no seguir la recomendación.

Los responsables del manejo del perfil de Instagram de Jinmiran han puesto una leyenda impidiendo el uso de su contenido/ Foto: Captura Instagram.

¿Qué es lo que puede pasar de no seguir la instrucción de no copiar contenido de su página y utilizarlo en productos, campañas y otras actividades lucrativas?

Para esto la mamá de la menor ha anticipado, en medios de su país, que se encuentra buscando instancias para poder demandar a las personas que continúen distribuyendo los stikers, memes y pegatinas con la imagen de su hija, sin previa autorización y para fines de lucro.

No obstante este proceso aún está en desarrollo, porque la cuenta de Rohee (@jinmiran_) se mantiene en estatus público por lo tanto aún las personas pueden acceder a su contenido.

¿Cómo o porqué se hizo popular Jinmiran?

Desde 2019 una feliz mamá originaria de Corea del Sur empezó a compartir, con relativa frecuencia, en una cuenta de Instagram instantáneas que captaba del día a día de su pequeña hija. Situaciones cotidianas y momentos atesorables para ella sobre su hija.

De pronto usuarios de esa red social empezaron a notar lo expresiva y tierna que muchas veces lucía Rohee por lo que con la proliferación de los stickers y memes rápidamente hubo quienes aprovecharon las expresiones de esta nena para transformarlos en representaciones de algún sentimiento o frase que intentaban compartir con sus amistades a través de una pegatina o meme.

Con el paso del tiempo hoy en día es muy común encontrarse con cada vez más imágenes en WhatsApp que incluyan a esta surcoreana, pero al parecer su familia busca deterlo.

Mamá también aparece en algunas de las publicaciones de su hija/ Foto: Captura Jimiran.

No obstante la medida implementada por la familia de esta pequeña influencer no considera que el crecimiento y popularización de su perfil social también han llegado gracias a esos stickers que hoy intentan limitar, crecimiento a su vez que se ha transformado según ellos mismos en contratos con algunas marcas publicitarias e incluso proyectos en televisión.

Aunque los padres de Jinmiran son los únicos que tienen los derechos para reproducir y utilizar imágenes de su hija, el que lleguen a limitar o poner en privado las redes sociales de ésta podría repercutir e impedir que siga creciendo su número de seguidores y con ello perder su popularidad, y por qué hasta sus contratos laborales.

Te va a interesar: ¡Por fin! Halle Bailey ya tiene fecha para el estreno de su controversial Ariel en 'La Sirenita'

En lo que corresponde a esta creadora digital ahora se le ha sumado su hermana menor en algunas instantáneas tal vez con la intención de que también empiece a captar cierto número de seguidores. En lo que la familia define qué acciones tomarán, es decir, sí volverán privado el perfil social de Jinmiran o si lo mantendrán tal cual, por lo pronto hay quienes continúan empleando dentro de sus conversaciones cotidianas alguna de sus reacciones sin el conocimiento de que posiblemente pudieran ser demandados.

 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Instagram

Síguenos