Instagram

JeanCarlo León 'Jahslem' y cómo es el festejo de cumpleaños de un creador de contenido digital

El tiktoker colombiano celebró sus 25 años consentido por su amada Darian Rojas y otros cercanos, pero su festejo dejó ver también cómo las redes sociales han modificado la interacción humana

Por Dania Loaeza

- 03 de Septiembre de 2021 - 17:40 hs

JeanCarlo León 'Jahslem' y cómo es el festejo de cumpleaños de un creador de contenido digital (Foto: Instagram jashlem.)

Hoy en día la interacción humana se ha visto enriquecida por un lado gracias a la inmediatez y facilidad que aportan las redes sociales, han brindado espacio y trabajo a muchos, pero a la vez han entorpecido la interacción de las perdonas.

Tal vez suene curioso o contradictorio, sin embargo el festejo número 25 del cumpleaños del apreciado tiktoker colombiano JeanCarlo León, conocido en plataformas de moda como Jashlem, ha sido un ejemplo reciente que ha permitido contemplar con claridad cómo son los festejos hoy en día debido a la influencia de las redes sociales y entre creadores digitales.

Te va a interesar: Ami Rodríguez y JeanCarlo León nominados a los Premios Instagramer Fest

La costa de Baja California, México ha sido elegida por el colombiano nacido el 3 de septiembre de 1996 e integrante del Privé Crew, para conmemorar su primer cuarto de siglo de vida, claro que en compañía de su amada colega y pareja Darian Rojas, y un grupo reducido de amistades y familiares que también forman parte del mundo de exponentes digitales del momento.

Nadar con delfines ha sido la primera gran actividad que el cumpleañero y sus acompañantes disfrutaron el jueves 2 de septiembre como arranque del fin de semana de festejos en honor a JeanCarlo León 'Jashlem', que se han podido contemplar por medio de sus Instagram stories y las de sus cercanos.

Pero el gran día sería este viernes 3 de septiembre fecha en que el tiktoker, que suma más de 25 millones de seguidores en TikTok, oficialmente cumple sus 25 años de vida.

Sin embargo la curiosidad de su entrañable festejo, que no es exclusiva de este, sino propia de la nueva dinámica social y generacional, precisamente se ha podido apreciar este día en que Jean mientras estaba aún recostado de pronto escucha sonar la melodía de cumpleaños característica de su país y aprecia que a la habitación empiezan a entrar sus acompañantes con algunos detalles: un pastel inspirado en su personaje favorito Naruto y cup cakes a juego... Todo muy cuidado y especial.

A la par se percibe el hecho cómo se da la interacción entre creadores, todos grabando con sus celulares, incluído el cumpleañero, todos anteponiendo un celular frente a los demás para captar el mejor ángulo para sus redes sociales, en este caso Instagram stories o TikTok, principalmente.

Malexa León, hermana de Jean es quien sujeta el pastel, lo lleva en una mano para con la otra tomar video con su celular; Libardo Isaza por su parte graba con un celular y una cámara adicional; Carlos Ferreira también hacía lo propio con una mini cámara; mientras que la emocionada Darian Rojas cargaba en una mano una bocina pequeña y en la otra su smartphone.

El único que ingresó a la habitación sosteniendo solamente en una de sus manos la caja de los cupcakes y poniendo atención al festejado (y no a la toma) fue Juan Carlos León Matamoros, padre del cumpleaños.

De ahí en fuera el resto incluyendo a JeanCarlo León mantuvieron la mayor parte del transcurso de la melodía de cumpleaños sus celulares frente sus caras para captar el momento, para generar contenido, y manteniendo la interacción un poco por los costados de las tomas, algo nada fuera de la normalidad hoy en día donde es cotidiano y hasta nada raro de pronto descubrirse todos grabando en un concierto, o estar sentados juntos en una mesa, pero distraídos en el celular en vez de conversar, o en un caso como este viendo a la pantalla más que entre sí o al festejado.

De nueva cuenta no es nada extraño lo sucedido y es un comportamiento muy propio de lo que ocurre hoy en día en gran parte de los grupos sociales de ciertas generaciones y particularmente entre influencers, porque las redes son su fuente laboral, sin embargo es curioso percibir con tanta claridad este fenómeno de comportamiento social y cómo contrasta con la generación del papá de Jean.

Sigue leyendo: ¿Quién es Katherine Giraldo?, la hermana de Karol G que conquista con exótico y atrevido baile

Posterior a todo esto el tiktoker festejado continuó celebrando al máximo su gran día con un viaje en una embarcación con fondo transparente que permitía contemplar lo espectacular de lo que circulaba bajo el barco. Obviamente las celebraciones proseguirán, porque el fin de semana apenas comienza.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Instagram

Síguenos