Instagram

J Balvin pide disculpas y explica qué pasó con el videoclip 'Perra', su colaboración con Tokischa

El reguetonero colombiano reveló la realidad de lo que ocurrió con el material que causó polémica hasta en autoridades y que de pronto desapareció de la plataforma de videos donde se había lanzado

Por Dania Loaeza

- 25 de Octubre de 2021 - 08:47 hs

J Balvin pide disculpas y explica qué pasó con el videoclip 'Perra', su colaboración con Tokischa (Foto: Instagram J Balvin.)

Fue el pasado 18 de octubre cuando usuarios y seguidores del cantante colombiano J Balvin y la rapera dominicana Tokischa Altagracia Peralta, conocida en la industria musical como Tokischa, se percataron de la ausencia repentina en YouTube del videoclip titulado Perra, que marcaba la primera colaboración musical entre ambos artistas.

Entonces se generó mucha duda y revuelo sobre la eliminación del videoclip musical en cuestión, porque en días previos se había dado una especie de debate público y críticas sobre el contenido de la producción, la letra y el mensaje que se enviaba con el videoclip.

Te va a interesar: J Balvin y Tokischa se ven obligados a retirar su video de 'Perra'

Eso no fue todo personalidades públicas y incluso figuras del gobierno colombiano se pronunciaron contra la melodía y principalmente su videoclip, lo que desató que de pronto fuera eliminado el video de YouTube, sin ninguna explicación sobre si la reacción era por parte de la plataforma o de los mismos intérpretes. Pero ahora es J Balvin quien ha decidido despejar de esa duda y hablar sobre el tema.

Por medio de sus redes sociales el cantante de Rojo, Mi gente y Safari reaccionó confesando que él fue quien dio de baja el videoclip Perra debido a las críticas que había recibido.

Adicionalmente el artista ofreció disculpas a las mujeres y a la comunidad afroamericana por el criticado contenido que incluía el visual del tema, pues en el video de Perras aparecían mujeres afroamericanas disfrazadas de animales de cuatro patas, por lo cual acusaron al colombiano de machista, sexista, racista y misógino.

Como forma de respuesta y obviamente al respeto bajé el video (Perras) hace 8 días y al ver que siguieron con las críticas y toda esta situación por eso estoy aquí dando cara y hablando al respecto", dijo a través de Instagram.

 Además expresó que Tokischa es una exponente de la música que apoya a diversos movimientos. Y además J Balvin se disculpó con su mamá, quien hijo no haber reconocido a su hijo en ese videoclip.


 

Yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración; así como también me ha gustado apoyar a los nuevos talentos en este caso Tokischa, una mujer que apoya a su gente, a su comunidad y también empodera a las mujeres", puntualizó Balvin.

En cuanto a las declaraciones de indignación de su propia madre, J Balvin afirmó: "Madre, también, disculpame y la vida sigue siendo mejor cada día", finalizó.

Sigue leyendo: El futbolista Vinicius Jr no se resiste al encanto de Kenia Os y le dedica un piropo muy directo

Así es como queda clara la situación detrás de la desaparición del videoclip musical Perras de la plataforma de música y videos YouTube. 

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Instagram

Síguenos