Instagram

Hermano de YosStoP se niega a hablar con la prensa y novio de ella alega que es doblemente juzgada

Primero Rayito se dijo 'acosado' por un reportero que quiso hablar con él sobre el tema, y después el novio de YosStoP envía comunicado diciendo que la "prensa está dobleblemente juzgando" a la youtuber

Por Dania Loaeza

-

Hermano de YosStoP se niega a hablar con la prensa y novio de ella alega que es doblemente juzgada (Foto: Instagram justyoss.)

En una situación que podría parecer contradictoria llega un nuevo comunicado difundido por Gerardo González Bañales, músico quien es novio de la youtuber mexicana YosStoP. Por medio de las cuentas oficiales de la creadora de contenido Gerardo compartió un breve video en el que habla de la situación que vive su pareja, quien lleva un proceso desde prisión preventiva en Santa Martha Acatitla.

A través del Instagram de YosStoP, Gerardo destacó que Yoss está siendo juzgada duramente por los medios, además de estar en prisión injustamente.

Me parece que hay una grave confusión acerca del tema de Yoseline, ella actualmente está siendo sometida a dos tipos muy diferentes de juicios, el juicio jurídico que es el que actualmente la tiene privada de su libertad y el juicio mediático”, inició su mensaje.

Te va a interesar: El youtuber Rayito, hermano de YosStoP denuncia presunto acoso de reportero de conocido programa

Explicó a su parecer en qué consiste cada uno de estos dos juicios que dice estaría viviendo o siendo objeto su pareja.

El juicio jurídico se da por una interpretación inconstitucional del artículo 187 del Código penal de la Ciudad de México, en el que 10 palabras son interpretadas como un delito muy grave, y con esa interpretación que lleva un disfraz de legalidad, se le aplica esta medida cautelar de prisión preventiva, la cual mantiene a Yoss privada de su libertad, por 10 palabras y al mismo tiempo tiene el disfraz de la justicia, pero no es más que una simulación de justicia”, es parte del alegato de González Bañales, mientras en el video se muestra la pregunta: ¿Y los agresores? (aunque se sabe que los agresores, por ser menores de edad durante el delito, tendrían un tratamiento ante la ley distinto, porque así lo dictan las leyes del país y en todos los casos similares).

En cuanto al segundo juicio, al mediático, el músico apunta que se da, a su parecer, de la siguiente manera.

Otro juicio al que la están sometiendo es el juicio mediático por las cosas que ha dicho, este juicio mediático no es la causa del por qué ella está en prisión. Estoy completamente de acuerdo en la necesidad de regular y educar el contenido digital que comparten los creadores de contenido digital y por eso creo que es de suma importancia que los comunicadores digitales o influencers formen una asociación para que conozcan su marco de derechos y obligaciones”.

En cuando a la propuesta de que inluencers y creadores digitales conozan sus derechos y obligaciones legales es importante mencionar que no es algo nuevo y es una obligación conocer la ley para todo el que se dedica a una profesión de carácter público (que lucra o se beneficia del público, que su labor se desarrolla dentro de ese marco, enfocada a ello y que representan un grado de influencia en el público), así como cualquier ciudadano, pues la ley no admite como justificación el desconocimiento de la misma.

Gerardo prosiguió con un último mensaje donde expresa la importancia en reeducarse sobre el lenguaje cotidiano.

En México en especial debemos prestar mucha atención y reeducarnos en el lenguaje cotidiano que utilizamos las personas, los medios de comunicación, los influencers, los políticos, los abogados para que no cometamos los mismos errores que merman los derechos humanos y en especial los derechos de las mujeres. Debemos ser conscientes que existen errores comunicativos, culturales que han pasado desapercibidos por mucho tiempo y han ocasionado una clara tendencia discriminativa y no podemos, y no debemos seguirlos permitiendo así que los invito a que los reflexionemos todos”.

 
 

Sin embargo las declaraciones de Gerardo González se darían horas después de que Rayito hermano de YosStoP, se negó a dar declaración alguna a un reportero de Ventaneando sobre cualquier tema referente, ya sea el apoyo que han pedido para su hermana, o en su defecto del doble enjuiciamiento que recriminan a los mismos medios.

En ese encuentro incluso el también youtuber alegó que se sintió acosado por el reportero que estaba a las afueras de un restaurante esperando a que saliera para hacerle diversas preguntas y que en un momento se tornó inquisitivo.

Sigue leyendo: Después de sus polémicas declaraciones el tiktoker Naim Darrechi revela si cambiaría algo

El youtuber añadió en sus Instagram Stories unos videos del momento en que se le ve caminando a su vehículo y detrás aparece el reportero y un camarógrafo para intentar entrevistarlo. Aunque el youtuber alegó que por culpa de ellos tuvo que permanecer 4 horas en el restaurante y fue multado, en el video nunca se ve que el reportero y camarógrafo obstruyan el paso de Rayito, pues van detrás, nunca frente, y tampoco lo tocan. Lo que sí se percibe es que aunque él les dijo que no tenía declaraciones y les pidió que no lo siguieran ellos continuaron haciéndolo y cuestionando hasta que estuvo en su vehículo.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Instagram