Instagram

Fernanda Moreno de los 'Influencers vendidos' pide disculpas y revela cuánto le pagaron

La personalidad surgida del reality 'Acapulco Shore' afronta las consecuencias de sus actos y hasta habla sobre el pago que recibió y por qué decidió hacerlo

Por Dania Loaeza

- 08 de Junio de 2021 - 14:43 hs
Fernanda Moreno de los 'Influencers vendidos' pide disculpas y revela cuánto le pagaron

Fernanda Moreno de los 'Influencers vendidos' pide disculpas y revela cuánto le pagaron (Foto: Instagram fershymp.)

A través de sus redes sociales, dos de las creadoras de contenido y personalidades surgidas del reality show de televisión Acapulco Shore implicadas en el famoso 'Influencers vendidos gate' decidieron aceptar su responsabilidad y confirmar que recibieron un pago por hablar en pro de un partido en las recientes elecciones en México. Después de que el pasado 6 de junio surgiera una lista de más de 30 creadores de contenido para redes sociales, entre estos también actores y conductores, que estaban posteando en sus redes sociales contenido dirigido a promover el voto por el Partido Verde en plena veda electoral ya ha habido dos que han decidido dar la cara y explicar sus argumentos ellas son Fer Moreno y Brenda Zambrano de Acapulco Shore.

Los también modelos y creadores de contenido para perfiles sociales mexicanas decidieron usar lives breves en Instagram en los que principalmente se disculparon por sus acciones y por el delito electoral que cometieron.

Te va a interesar: Yosstop se pronuncia en contra de los influencers que promovieron votar por algún partido

Fer, quien actualmente forma parte de la octava temporada del reality de MTV Acapulco Shore, argumentó desconocimiento sobre el artículo que estaba infringiendo, no obstante el desconocimiento no es argumento legal de defensa cuando se infringe una norma.

El voto es libre secreto y me siento mal conmigo misma. Ni siquiera fue una campaña millonaria como están diciendo por ahí. En realidad fueron nada más 10 mil pesos, que fue lo que se me pagó a mí, por lo mismo no lo vi como algo que fuera generar un problema, porque me han pagado campañas con muchísimo más dinero y sin problemas", fue el primer argumento que mencionó Fernanda Moreno durante la transmisión en la que ofreció disculpas por su comportamiento durante la veda electoral.

De ahí se dijo ignorante del tema y de la política en su país.

Yo sé que los influencers y la política no tienen nada que ver yo en lo personal soy ignorante del tema y de la política en mi país y es duro decirlo. de verdad estoy tratando de hablar con ustedes, de sincerarme y de pedirles una disculpa. Además yo no creo que necesites tres dedos más de frente porque haber si tú influencer favorito te dice, que no fue mi caso porque yo no le pedí a nadie que botara portal partido, que votes por él no lo haces, evidentemente no lo haces", intentó justificarse la creadora de contenido de 23 años de edad, sin embargo su argumento legalmente se descartaría porque el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento y por ende de su castigo.

Y lo otro es que si un influencer no tuviera un poder de influencia sobre otras personas, tal vez no todas pero si en un porcentaje de sus seguidores, no estarían ofertando productos, servicios y diversos artículos constantemente por lo que su segundo argumento queda en el aire.

Por último ofreció una disculpa y señaló que no puede hacer más por el tema refiriendo que se siente "mal y no tengo nada más qué decirles. Yo sé que ese dinero (con el que pagaron la mención) es de impuestos, cada campaña que tengo créanme que se me descuenta, el ser influencer también es un trabajo, también tengo que pagar una renta. Sí la peda no se apaga sola, mis viajes no me los paga nadie, de verdad una disculpa estoy decepcionada de mí, yo no sabía que era de verdad, porque soy ignorante del tema. A mí sólo me pasaron una campaña que decidí publicar y aún así lo tomé con cuidado porque estoy segura que yo jamás le pedí a nadie que votara por un partido. Yo solamente les invité a ver un video que se subió y la verdad es que yo ni siquiera lo vi", concluye sus justificaciones Fernanda Moreno.

Con su aceptación del pago de supuestos 10 pesos por su publicación hacia el partido en cuestión Fernanda también pone en claro que con sus 948 mil seguidores en Instagram le valieron 10 pesos por su mención, no obstante en el listado de influencers involucrados en este conflicto se incluyen creadores de contenido con cuentas que van desde el millón cuatrocientos mil seguidores como Brandon Peniche, casi tres millones como Laura G y Alex Strecci, los casi 9 millones de Bárbara de Regil, los 10 y 11 millones de Celia Lora y Manelik respectivamente, por lo que a mayor número de seguidores el pago también debe crecer cuantitativamente.

Por su parte Brenda Zambrano no entró tanto en detalles y optó por disculparse por la situación.
A su vez Fernanda compartió este 8 de junio un mensaje que recibió donde uno de sus seguidores le reconoce que fuera de las únicas que salió a dar la cara y disculparse por lo ocurrido.

Sigue leyendo: Lele Pons con orgullo y sin temor a las críticas deja ver sus estrías mientras toma el sol

Celia Lora, Raúl Araiza, Karla Díaz, Laura G, Lambda García, Mariana Echeverría, Brandon Peniche, Sherlyn, Bárbara de Regil, Alex Strecci, Daniel Bautista Mr. Pig, Grettel Valdez, Michel Ronda, Pedro Prieto, Heydee Hofman, Raquel Bigorra, Crystel Logo, Kristal Cid,  Potasio, Fernando Lozada, Manelik, Brenda Zambrano, Fer Moreno, Jey, Tadeo Fernández, entre otros son algunos de los creadores de contenido que han sido incluídos en el 'influencers vendidos gate' por usar la caja de preguntas de Instagram stories para simular una pregunta donde le cuestionaban por quién votarían y a partir de ahí empezaban a recomendar y a etiquetar al partido. Hubo algunos que emplearon otras técnicas. La situación generó el Instituto Nacional Electoral ordenara retirar la campaña del PVEM (Partido Verde Ecologista de México) lanzada través de influencers por violación del periodo de veda electoral.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Instagram

Síguenos