Instagram

Famosos y sus mejores looks de Día de Muertos

Pese a la situación actual cantantes, actores, conductores e influencers vivieron en sus hogares la celebración en la que rindieron homenaje a esta tradición

Por Dania Loaeza

-

La cantante Ana Bárbara fue otra de las que decidió rendir homenaje a esta tradición. - Foto: Instagram Ana Bárbara.

La celebración de Día de Muertos se ha convertido en un referente de México, que ya es del conocimiento de más lugares del mundo luego del éxito que representó la película de Disney, Coco. Sin embargo más allá de la cinta, la tradición del encuentro y acercamiento con los fieles difuntos es una costumbre arraigada por generaciones y este 2020, pese a la pandemia que se vive, miles de personas decidieron rendir homenaje y recordar a quienes se adelantaron en el camino con altares, vistiéndose y maquillándose como catrinas y catrines. Las redes sociales son testigo de los elaborados maquillajes, tocados y vestimentas que emplearon personalidades del medio del espectáculo y las plataformas sociales. Ante esto aquí una selección con algunos de los más llamativos, ingeniosos y estilosos outfits que se pueden ver en Instagram y otras apps de los famosos.

Entre marca y la equivocación. Por ejemplo la cantante y actriz Danna Paola decidió quedarse en casa y reunirse con un pequeño grupo de amigos. Además de ser la anfitriona y ocuparse de los detalles de decoración y alimentos, la intérprete de Sodio y Oye Pablo optó por cuidar su estilo, pues además de un maquillaje de catrina en el que añadió sus toques con pedrería, complementó su propuesta con una tiara o tipo corona con perlas. A lo anterior se sumaron unos aretes de la prestigiada firma Chanel.

Danna Paola incluyó toques modernos como aretes de marca
y pedrería en su outfit/ Foto: Instagram Danna Paola.

En sus historias de Instagram la protagonista de la serie Élite compartió videos de su ofrenda para los difuntos, así como algo de la convivencia con sus invitados. Pero lo más ocurrente fue cuando contó su experiencia al momento de ordenar por internet unas "calabazas gigantes". Danna Paola explicó que creyó ordenar esos artículos, sin embargo cuando llegó el pedido a su casa se encontró con que era un fraude porque lo que enviaron eran semillas para palabazas gigantes y que hasta después de meses obtendría lo que quería originalmente.

Desde pequeño. El encantador nene que ha conseguido encantar a millones en TikTok ahora junto a su mamá optó por rendir tributo a esta emblemática tradición. Se trata del Pequeño Logan y su mamá Lupita quienes utilizaron sus plataformas sociales para difundir un video donde se les puede ver caracterizados como catrín y catrina, respectivamente. En el video, que incluye la interpretación de la cantante Ángela Aguilar del tema Llorona, se puede ve al par que busca promover el respeto y enseñanza de esta tradición.

"Desde pequeño aprendiendo la cultura de nuestro bello país", es el breve mensaje que acompañó al clip publicado, mismo que recibió comentarios favorecedores de la cantante Tatiana, y numerosos seguidores del nene de tres años que tiene un carisma, inteligencia y astuacia con las que ha cautivado en las redes sociales.

En familia. La conductora, cantante y actriz costarricense Maribel Guardia es muy amante de la cultura y tradiciones de México, país en el que vive desde hace muchos años, por lo que era de esperarse que se sumara a la celebración del Día de Muertos. Como es costumbre compartió una serie de fotografías de su elaborado outfit complementado por su espectacular figura, sin embargo en esta ocasión sumó a dos personas muy especiales al festejo, su hijo José Julián Figueroa (producto de la relación que mantuvo con el cantante Joan Sebastian) y a su primer nieto, el pequeño José Julián. Los tres se mostraron muy guapos con sus maquillajes. Junto a las tres instantáneas Maribel Guardia aprovechó para compartir reflecciones y además para promover su programa que transmite vía Facebook. 

La costarricense Maribel Guardia con su hijo José Julián y su nieto,
José Julián Jr/ Foto: Instagram.

La vida no es esto que vivimos. La vida es el honor y es el recuerdo. Por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que viven, en el mundo muertos “Gustavo Adolfo Bècquer” Suspiros al cielo", escribió la conductora junto a esta fotografía.

Mientras que su otro mensaje fue más sensible refiriéndose a quienes se adelantaron en el camino, a quienes se extrañan y ya están en un lugar mejor.

Otra pareja que decidió celebrar en familia fue la conformada por los actores Érik Hayser y Fernanda Castillo. El par se encuentra a la espera de su primer bebé juntos, por lo que decidieron tener un Día de Muertos tranquilo, en casa, pero con mucho significado y encanto. Para la ocasión los enamorados optaron por compartir en sus redes sociales una fotografía portando playeras con un diseño de esqueleto, pero lo enternecedor es que la prenda de la protagonista de las cintas Una mujer sin filtro y Dulce familia, incluyó un diseño en su ya abultado vientre simulando a su bebé. 

Érik Hayser y Fernanda Castillo celebran su primer Día de Muertos a la espera de su primogénito/ Foto: Instagram Fernanda Castillo.

"Nuestro primer Día de Muertos", escribió Fernanda junto a la fotografía que lleva más de 300 mil likes y mensajes de felicitación de parte de actores como Sebastián Rulli, Tenoch Huerta, Alejandro de la Madrid, Adriana Louvier y más.

Entre influencers. Continuando con el toque romántico los tiktokers Rodrigo Contreras, conocido en redes sociales 'El Rod Contreras', y su novia la regiomontana Dominik Elizabeth Reséndez, alias 'Domelipa' también decidieron celebrar. Para la ocasión el par de influencers optaron por maquillarse en blanco. Y además ella añadió pequeñas flores blancas en su oscura cabellera. La dupla que estuvo recientemente nominada a los premios Eliot Awards recibieron comentarios agradables y reconociendo su maquillaje de parte del cantante e influencer Mario Bautista y muchos más.

Domelipa y El Rod Contreras optaron por un maquillaje en blanco/
Foto: Instagram Domelipa.

Impacto. El youtuber Juanpa Zurita también acaparó la atención con sus espectaculares imágenes y caracterización para el Día de Muertos. El actual investigador del programa de televisión, ¿Quién es la máscara? 2020 decidió producir fotografías realmente llamativas para sus redes sociales. El joven que recientemente ha dado de qué hablar por supuestamente anunciar su soltería ahora decidió compartir siete instantáneas inspiradas en la celebración mexicana.

Hoy celebramos una de las tradiciones más bonitas de mi país. Un día donde recordamos a quienes no están. Un día para compartir con nuestros seres queridos. Hoy recuerdo a mis abuelos, amigos que he perdido y por primera vez a Puca. Los tengo en mi corazón siempre. Feliz Día de Muertos", fue el mensaje que acompañó la publicación en Instagram del amigo de la youtuber y cantante venezolana Lele Pons.

Juanpa Zurita cautivó en Instagram con siete instantáneas/
Foto: Instagram Juanpa Zurita.

Su sesión generó tanto impacto que en menos de un día han optenido más de un millón de likes y numerosos comentarios de felicitación de parte de famosos de redes y el espectáculo como la conductora Consuelo Duval, Paola Zurita, Pamela Allier, Luisito Comunica, Alex Casas, Hannah Stocking y Danna Paola, entre otros.

Con comedia. Finalmente la conductora y actriz Lizbeth Rodríguez quiso añadir su toque de comedia a esta festividad. Para ello la ex integrante de Badabún optó por subir a su muro de Instagram videos cortos caracterizada de catrina. Primero decidió leer calaveritas (una tradición que implican rimas o versos que hablan de una persona y cómo la catrina vino por ella o el motivo por el que se lo llevó al más allá). 

Lizbeth Rodríguez usó dos caracterizaciones para ese día/
Foto: Instagram Libeth Rodríguez.

Más tarde compartió un video junto a los influencers Gemelos Castillo donde se le ve con otra propuesta de maquillaje y vestuario alusivo al Día de Muerto y por último añadió un tercer clip de un reto que se hace en TikTok con una zapatilla ue al caer en el pie debes aparecer vestido de otra forma. Personalidades como los cantantes Carlos Rivera y Ana Bárbara también se sumaron a la tradición del Día de Muertos, así como la actriz australiana Rebel Wilson quien se vistió el 31 de octubre como catrina, y el día 2 de noviembre disfrutó rico pan de muerto.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Instagram