Instagram

El Influencer del Año Marko da una lección de humildad a fans

El venezolano, ganador en los Heat Latin Music Awards 2020, comparte con sus seguidores un sensible mensaje sobre lo que le ha costado llegar a dónde está

Por Dania Loaeza

- 18 de Diciembre de 2020 - 13:57 hs

Marko el influencer y comediante venezolano. - Foto: Instagram Marko.

Quienes han visto alguno de los cómicos videoclips o sketches en los que aparece Marko seguramente han soltado más de una carcajada por sus ocurrencias y humor irreverente. Sin embargo detrás del hoy en día exitoso y reconocido influencer venezolano hay una historia que no cualquiera logra superar y hasta creer.
Marco Pérez, conocido en redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook y YouTube, como Marko o Marko Música fue distinguido la tarde-noche de ayer jueves 17 de diciembre como el Influencer del Año en la quinta edición de los premios Heat Latin Music Awards.

El comediante y creador de contenido para plataformas sociales se mostró conmovido y externó su gran emoción al recibir el galardón en la velada, celebrada en Cap Cana, República Dominicana, en la que también se distinguió a personalidades como los cantantes Nicky Jam, Greeicy, Karol G, Juanes, Nacho y Camilo, entre otros.


Pero la celebración del youtuber que ha hecho colaboraciones con el influencer español Jorge Cremades, el cantante Jason Derulo, el youtuber Mario Ruiz y el cantante Sech, no quedó ahí, porque este viernes 18 de diciembre decidió compartir un lado de su historia personal que no muchos conocen o esperaban... Su lado sensible y vulnerable.
A través del muro de su cuenta de Instagram hizo público un breve videoclip en el que explica la razón por la que celebra cada triunfo que obtiene a lo grande.

La canción de fondo la escogí porque quería decirle a la vida que si algún día Dios decide llevarme, viví cada logro con muchísima pasión porque me fue muy difícil llegar aquí ! Y quiero que sepan que si están pasando por una mala situación no lo entenderán pero ciertamente cuando todo pase y la tormenta baje, sabrán que cada momento malo que nos pone la vida nos trae una enseñanza maravillosa para valorar aun más cada logro que tengamos. Gracias @lospremiosheat #influencerdelaño2020", fue el mensaje que acompañó al mencionado clip.

En lo que respecta al material visual se trata de un video que recopila diversos clips. Primero se puede ver cómo su familia ve en televisión el momento en que mencionan a Marko como el ganador de los Heat Latin Music Awards. Sobre la imagen añadió frases en las que expone que celebra cada triunfo a lo grande, y lo vive con mucha pasión y agradecimiento, porque "hace 5 años no tenía dónde vivir y dormía en un mueble y en un carro", agregó una pregunta a sus seguidores y fans, ¿cuál es tu excusa? haciendo referencia a por qué no atreverse a hacer las cosas y a luchar para superarse.

El influencer Marko comparte cómo vivía hace algunos años y que no tenía ni dónde dormir/ Foto: Instagram Marko.

Su publicación lleva más de 100 mil likes y más de 3 mil comentarios, en un par de horas, mismos en los que usuarios han reconocido su fortaleza, lucha y agradeciendo tener la confianza para compartir algo tan entrañable a fin de motivar a otros. Muchos apaludieron su historia de superación y le expresaron su apoyo, cariño y respeto.

Sobre Marko. El influencer nacido en Venezuela. Sus inicios en creación de contenido cómico fueron en el teatro de su natal Venezuela, para después migrar a las redes sociales lo que se remonta a 1999, sin embargo fue hasta 2018 cuando empieza a cobrar poderío su propuesta al grado de que muchos de sus videoclips se han vuelto virales. Con sus giras y presentaciones en vivo ha llegado a países como España, Puerto Rico, República Dominicana, Chile, Argentina y Estados Unidos, en las que estuvo durante su Marko Tour 2018, y otras más que se han sumado en los años más recientes. Como ya se mencionó sus colaboraciones incluyen a personalidades como los cantantes Sech, Jason Derulo, Sebastián Yatra, Chayanne, Carlos Vives, José Luis “El Puma”, el influencer y cantante italiano Gianluca Vacchi y el actor y productor mexicano Eugenio Derbez, así como influencers de diversas nacionalidades.

6.8 millones de seguidores en Instagram, 803,000 suscriptores lo siguen en YouTube, 4.6 millones están suscritos a su perfil en TikTok y más de 2 millones y medio de personas siguen su fanpage en Facebook, son las cifras aproximadas de sus plataformas sociales en las que sus videoclips y publicaciones suman millones de reproducciones.

Otros horizontes. Pero la carrera del influencer, casado con la venezolana Yulbert Zambrano, no se ha quedado ahí, pues además en 2018 fue reconocido con el premio Emmy por su documental El Poder de un Post, galardón obtenido en las tres nominaciones mejor documental, mejor edición y mejor dirección.

A su listado de proyecto se suma su película Martes de bendecidas, la película que se estrenó el pasado 14 de noviembre vía online a través de la página markoenweb.com. A ello se suman más y más colaboraciones que continuamente estrena para disfrute de sus seguidores, muchas de las cuales llevan mensajes en pro de volver este un mundo mejor.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Instagram

Síguenos