Instagram

Domelipa, Marian Krawstor e influencers ya prueban El Juego del Calamar en Instagram, ¿Cómo jugarlo?

El furor de la serie de Netflix del momento llegó a esta aplicación social donde ya puedes intentar ganar el sonado juego que incluye la melodía 'Jugaremos muévete luz verde'

Por Dania Loaeza

- 02 de Octubre de 2021 - 13:21 hs

Domelipa, Marian Krawstor e influencers ya prueban El Juego del Calamar en Instagram, ¿Cómo jugarlo? (Foto especial: Instagram Marian Krawstor/ Domelipa.)

Sin lugar a dudas la serie surcoreana de Netflix El Juego del Calamar se ha vuelto en el boom del momento y un éxito no solamente en la plataforma de streaming, también en otras redes sociales donde existen memes, stickers e incluso aplicaciones y filtros inspirados en uno de los juegos centrales que se presentan en la mencionada serie.

El primer reto o juego, que Seong-Gi-Hun, Ji-Yeong, Front Man, Sae-Byeok, Jang Deok-su y otros de los personajes, deben enfrentar en la serie estrella del momento consiste en una especie de muñeca que interpreta una canción mientras está viendo hacia un árbol, cuando eso ocurre los participantes situados a sus espaldas deben avanzar lo más posible, sin embargo cuando esta gira hacia ellos todos deben quedarse inmóviles de lo contrario serán eliminados del juego.

Te va a interesar: Año del Buey, el perfil e historia que te sale en Instagram sin que lo hayas seguido, ¿por qué?

Al son de 'Jugaremos muévete luz verde' los contendientes deben apresurarse a llegar a la línea final y lograr esquivar o mantenerse inmóviles cuando la muñeca mecánica gira.

Esa premisa y juego mortal que se presenta en la serie ha generado tanto furor en redes sociales que en la aplicación Instagram hay quienes han decidido desarrollar un filtro inspirado en este juego.

Influencers como las tiktokers Domelipa y Marian Krawstor son algunos de los muchos creadores digitales que ya han decidido poner en marcha este juego e intentar vencer a la muñeca para poder celebrar con un divertido baile mientras caen montones de billetes.

Pero, ¿Cómo jugar El Juego del Calamar?
Es muy sencillo poder jugar este juego, pero requiere bastante cordinación y rapidez.

  1. De entrada debes tener actualizada tu aplicación Instagram, de lo contrario te pedirá que lo hagas en la Play store o Apple store.
  2. Cumplido ese paso a continuación hay que ingresar a la página del efecto de El Juego del Calamar que la encuentras en https://www.instagram.com/ar/297509418428055  buscarlo bajo el nombre RedLite, GreenLite.
  3. De ahí puedes guardar este efecto para después usarlo y generar un video como si fuera cualquier grabación de story a la que le añades un filtro o efecto.
  4. A continuación es importante la velocidad y coordinación la necesitarás a la hora de intentar jugar, porque al presionar grabar debes apresurarte y parpadear muy rápido así como hacer algunos movimientos para dirigir tu avatar o personaje a fin de que cruce la línea de meta.
  5. Debes tener cuidado y vigilar cuando la muñeca gire su cabeza para evitar que sus rayos te eliminen.
  6. Recuerda que cuando la muñeca gira tú debes dejar de moverte, por lo que no puedes parpadear. Ya que se volteé de nuevo hacia el árbol es cuando debes retomar los parpadeos rápidos hasta lograr conseguir superar la línea de meta y así celebrar su triunfo.
  7. Cabe destacar que el sonido de la canción característica de este juego se agrega automáticamente después de que concluye la partida.
  8. Adicionalmente puedes exportar o guardar este video para compartirlo en tus redes si así lo deseas, con solo presionar el botón de descarga. Se debe mencionar que aunque el juego parece sencillo no es tan fácil lograr cruzar la meta. Incluso la tiktoker Domelipa descubrió que este juego se puede jugar entre dos usuarios.

Sigue leyendo: Lele Pons y Hannah Stocking paralizan a transeuntes con su primer disfraz de Halloween

Así es como puedes, al igual que otras influencers, demostrar tus habilidades en esta versión digital de El juego del Calamar que usuarios de Instagram han desarrollado para disfrute de otros.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Instagram

Síguenos