Instagram

Descubre cómo descargar Reels de Instagram fácilmente

Desde que la famosa red social es introdujo la opción de Reels a la aplicación, de ha popularizado rápidamente debido al gran alcance que tiene entre los usuarios de Instagram.

Por Kristina Sandoval

- 12 de Mayo de 2022 - 16:10 hs
Descubre cómo descargar reels de Instagram fácilmente

Descubre cómo descargar reels de Instagram fácilmente (Foto: sitio web tuexpertoapps)

Desde su introducción en 2020, Reels se ha convertido en uno de los tipos de contenido más populares y atractivos de Instagram

La plataforma hace que la publicación de Reels valga la pena para las marcas y los creadores, mientras que el algoritmo de Instagram favorece el contenido de video, lo que significa que es más probable que los Reels lleguen a grandes audiencias que las publicaciones estáticas de Instagram.

Si deseas descargar un Reel de Instagram como inspiración, referencia futura o para usar en una plataforma diferente, notarás que no hay una función integrada que le permita hacerlo. 

¡Pero no te preocupes!  Ya hay muchas soluciones. Y aquí te decimos cómo descargar Reels de otros usuarios a tu dispositivo.

Te va a interesar: ¿Cómo monetizar tu canal de YouTube? ¡Conoce todos los pasos!

¿Puedes descargar Instagram Reels?

La respuesta corta es: Sí, es posible descargar Instagram Reels.

Puede descargar fácilmente sus propios carretes de Instagram desde tu cuenta a tu teléfono.

Aunque técnicamente no puede descargar Reels de las cuentas públicas de otros usuarios usando las herramientas nativas de Instagram, hay algunas maneras de eludir esto, ¡y todas son fáciles de hacer!

Aquí hay algunas maneras de obtener contenido de videos de Instagram Reel en su dispositivo.

¡Cómo descargar tus propios Instagram Reels?

 Digamos que publicaste algo en Instagram Reels hace un tiempo y quieres usar ese mismo metraje para una cuenta de TikTok recién lanzada, o compartirlo con tus seguidores de LinkedIn.  Aquí le mostramos cómo descargar sus propios carretes de Instagram que ya están en vivo.

1. Abra Instagram, vaya a su cuenta y navegue a la pestaña Carretes.

2. Encuentre el Reel que desea guardar, luego tóquelo para abrir el video en modo de pantalla completa.

3. Presiona los tres puntos en la esquina inferior derecha para abrir el menú. Presiona Guardar en rollo de cámara.  El video se guardará automáticamente en su dispositivo.

4. Y así, ha guardado su Instagram Reel en su teléfono.  Bastante fácil, ¿verdad?

Otra forma de poder tener los reels en el carrete de tu celular es por medio de grabar tu pantalla.

Si está desplazando su feed de IG y encuentra un video o reel que te guste, una forma de guardarlo en su iPhone es grabando su pantalla.

Para comenzar a grabar su pantalla, vaya a Configuración de tu teléfono, navegue hasta el Centro de control, luego agrega “Grabación de pantalla” a los controles incluidos.  

Esto hará que se pueda acceder fácilmente a la función desde la pantalla de control (la que aparece cuando desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla de inicio).

Sigue leyendo: ¿Cómo convertir videos de YouTube a archivos MP3?

Una vez que hayas terminado, abre la aplicación de Instagram, busca el video que deseas grabar y déjalo reproducir.  

Desde allí, podrás deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder al Centro de control, presionar el botón de grabación y capturar justo lo que necesitas.  ¡Las grabaciones de pantalla de Apple también graban el audio!

Cuando hayas terminado de grabar, el video de alta calidad se guardará automáticamente en el rollo de su cámara.  A partir de ahí, podrá recortar el video a la longitud que necesites ¡y listo!

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Instagram

Síguenos