Instagram

Como todo un influencer o famoso Instagram ya te permitirá incluir links en tus stories

La red social abrió al público esta herramienta que estaba reservada solamente para cuentas verificadas y/o con cierto número de seguidores

Por Dania Loaeza

- 28 de Octubre de 2021 - 11:36 hs
Como todo un influencer o famoso Instagram ya te permitirá incluir links en tus stories

Como todo un influencer o famoso Instagram ya te permitirá incluir links en tus stories (Foto: Instagram Lele Pons.)

Con el objetivo de ampliar las opciones y propuestas en que los usuarios pueden presentar su contenido y publicaciones la red social Instagram dio a conocer que abierto al público una de las herramientas o funciones que estaban reservadas solamente para cuentas verificadas, es decir las que aparecen con la famosa palomita azul al lado del nombre de usuario, y las que tienen cierto número de followers.

Es bien sabido que contar con una cuenta o perfil social en Instagram con ciertas cantidad de seguidores, o en todo caso ser un influencer o creador de contenido verificado en esta plataforma tiene sus ventajas sobre los perfiles sociales normales. Y es que el tener una cuenta de este tipo permite acceder a herramientas exclusivas para creadores de contenido, famosos o influencers, sin embargo ahora Instagram a decidido abrir una de esas 'herramientas exclusivas' y ponerla a la al alcance de todos los usuarios.

Estamos hablando de la herramienta que permite compartir links en las stories de Instagram, es decir poder adjuntar contenido en las publicaciones que se hacen en Instagram stories con solo colocar un link que te guiará hacia otro sitio o enlace a publicación no necesariamente dentro de Instagram.

A través de un comunicado compartido en el propio blog informativo de Instagram se da a conocer qué han decidido ampliar la capacidad de agregar vínculos en las historias y dar esa opción a todas las cuentas.
"A lo largo de los años las empresas, los creadores y los agentes de cambio han demostrado cómo compartir recursos e información puede inspirar a sus comunidades. Desde organizar y educar en entorno a la equidad, la justicia social y el bienestar mental hasta mostrar nuevos productos a los clientes, el intercambio de enlaces es útil de muchas maneras, por lo que ahora estamos brindando acceso a todos", son las primeras palabras que se destacan en el comunicado difundido por Instagram.

Bajo la premisa de equidad, expresión y habilitación es que la red social ahora está permitiendo que esta función no sea exclusiva de los más influyentes o más seguidos, sino que se vuelva una función por primera vez para todos, sin importar el tamaño de tu cuenta.

¿Cómo agregar enlaces o links en una stories de Instagram?
Para quienes estén interesados en empezar a utilizar esta herramienta es sencillo.

  • Para ello se debe primero tener el contenido que se va a subir en la stories.
  • De ahí se seleccionará en la 'carita' o emoji de stickers de la parte superior, que es donde están las demás funciones como añadir música, conteos y demás.
  • De ahí seleccionar el link de enlace (que parece como un ocho azul con la frase link.
  • De ahí le pedirá que ponga la dirección del destino web que desea enlazar.
Instagram abre una de las herramientas exclusivas para influencers/ Foto: Instagram.

Y listo a partir de la publicación quien toque la pegatina que se adjuntará en su stories podrá accesar a la dirección web que se enlazó. 

¡Importante! Se debe destacar que por ser una nueva función, aún se está trabajando en las actualizaciones para que esta función quede activada totalmente para todos los usuarios, sin embargo se destaca que en próximos días quedará liberada.

Adicionalmente Instagram añade que se encuentran trabajando en formas de personalizar las calcomanías de enlace para que los usuarios tengan más opciones para sus link o enlaces.

Sigue leyendo: Con orgullo Sebastián Yatra se une a Maluma y a los famosos que brillarán en la cinta 'Encanto'

No está demás destacar que la plataforma social ha dejado en claro que el contenido dañino o que incumpla con las normas comunitarias de la misma obviamente será bloqueado, eliminado y podría generar sanciones a la cuenta que está infringiendo con esas normas.

Síguenos en

En esta nota

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Instagram

Síguenos