Instagram

Bryan Skabeche denuncia a policías por intentar detenerlo sin razón

El youtuber mexicano refiere que con la entrada en vigor de un nuevo reglamento de tránsito algunos oficiales están intentando abusar sin tener jurisdicción

Por Dania Loaeza

- 12 de Abril de 2022 - 18:03 hs
Bryan Skabeche denuncia a policías por intentar detenerlo sin razón

Bryan Skabeche denuncia a policías por intentar detenerlo sin razón (Foto: Instagram @bryan_skabeche)

El lunes 11 de abril al parecer no fue un buen día para los youtubers y las autoridades en la Ciudad de México, pues primero el venezolano conocido como La Jose denunció un intento de detención, intimidación y abuso de autoridad de parte de un oficial de policía sin que presuntamente hubiera infringido la ley. Ese mismo día un youtuber más utilizó sus redes sociales para hacer una acción semejante Bryan Skabeche.

El creador de contenido apodado en internet como Bryan Skabeche explicó, por medio de sus Instagram stories, cómo ocurrieron los hechos según se percepción y enfatizó que gracias a que conocía sus derechos pudo defenderse y evitar una detección que habría sido injustificada.

"De repente una patrulla se me pone atrás, yo no le presté atención, porque no dije 'no he hecho nada malo, no he cometido ninguna infracción'. Me ponen la sirena... y dije 'bueno no hice nada malo y me voy a orillar. Bajan dos oficiales, uno se me pone frente del cofre de la camioneta como si me fuera a dar a la fuga y otro del lado de la ventana para dialogar... me empieza a decir una sarta de artículos y reglamentos de tránsito que ni él se la creía, yo estaba un poquito informado sobre el tema, porque sé que acaba de entrar en vigor un nuevo reglamento y lo primero que te dice que los (oficiales) de tránsito son los únicos facultados para poner multas", destaca inicialmente Bryan.

El hermano de Eddy Sckabeche destacó que después de todo lo que el oficial, quien no era de tránsito, le dijo para intentar asustarlo y confundirlo, él no permitió, ni cayó en lo que intentaba hacer. Incluso el influencer inició un debate por sus derechos y lo que la ley marca.

"Yo le empiezo a debatir que él no es una autoridad que pueda hacer eso y le pregunto otra vez el motivo del por el que me estaba parando, cambió el motivo, o sea lo único que quería es estarme intimidando para que yo sintiera presión, pero yo sabía que no había hecho nada malo entonces en ese momento le dije '¿ya me puedo ir?, porque tengo prisa', entonces se puso como en un tono altanero y decía, 'no, no, no, no hemos terminado', y yo le contesté 'creo que sí, porque ni siquiera me estás explicando el motivo y compermiso'. En eso empiezo a arrancar de poco el coche y se me ponen enfrente como si yo fuera un delincuenta y se empezaron a subir los ánimos. Yo le digo 'haber me vas a dar permiso, porque no tienes un argumento, ni motivo suficiente', total empezamos a discutir y yo les dije que no les podía ni enseñar mi licencia, ni nada porque no había cometido ningún acto y que ya me dejaran ir", explicó Bryan.

El creador de contenido que cuenta con 3.9 millones de seguidores de seguidores en Instagram comentó en qué concluyó todo el lío.

"Al final me dejaron ir, porque yo conocía mis derechos y creo que se dieron cuenta de ello. Se pudieron un poquito nerviosos cuando yo les empecé, pues justamente a argumentar todo eso, y la gente que también llegó ahí como a apoyarme como un poquito de chismosa, pues también hizo su parte como de ¡ya déjenlo en paz!, pero la moraleja de todo esto es que siempre tienen que saber ese tipo de información: reglamento de tránsito y sus derechos constitucionales para que puedan darle la vuelta a ese tipo de situaciones", destacó.

Por último el influencer mexicano de 25 años de edad refirió que le generó molestia el porque "qué necesidad de que ese tipo de personas, que se supone que son servidores públicos, empiecen a buscar  pretextos de cómo pueden atorarse a la gente, literal ponerle trabas, para ponerlos en jaque o nerviosos y que acudan al corralón o dar mordidas. Yo prefiero mil veces que me levanten las multas, pero conozcan sus derechos", refiere el creador de contenido.

Te puede interesar: Salma Hayek apuesta por actores mexicanos para su película 'Quiero tu vida'

Así es como en un mismo día ocurrió un comportamiento similar entre oficiales y dos youtubers que transitaron en horas distintas y por zonas diferentes. A ambos intentaron intimidarlos y detenerlos sin razón.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Instagram

Síguenos