Instagram

¿Anuel AA se retira de la música con última canción?

El cantante puertorriqueño dijo que "ya está cansado" previo a estrenar melodía con un contundente mensaje

Por Dania Loaeza

- 20/11/2020 02:56

El cantante puertorriqueño Anuel AA publica tema y mensajes referentes al retiro de su carrera. - Foto: Instagram Anuel AA.

Emmanuel Gazmey Santiago, conocido en el medio artístico como Anuel AA compartió a través de plataformas sociales, desde el pasado 29 de octubre un indicio de que algo no estaba marchando bien. Entonces su publicación realizada en Instagram parecía ser la letra de una canción o algunas ideas para una nueva composición.

Algunos días necesito amor. Algunos días no necesito nada de nadie. Algunos días siento que quiero salvar el mundo. Otros días sólo quiero verlo arder. Algunos días me siento muerto y en los otros, sobrevivo... Por eso me voy... ADIÓS!!!!!!!", escribió entonces el artista que ha hecho colaboraciones musicales importantes con exponentes de los géneros urbanos como Rauw Alejandro, Daddy Yankee, Mike Towers, Natti Natasha y la que después se convirtió en su pareja sentimental, Karol G.

Aquella publicación provocó que numerosos usuarios empezaran a hablar, recomendarle que buscara ayuda, porque tal vez se encontraba luchando internamente consigo mismo y le pidieron analizar las cosas. Sin embargo parece ser que el artista que hace unas semanas estrenó un remix de su tema Diosa, y previo a ello la canción Reloj junto a Rauw Alejandro, no ha cambiado de opinión, pues su más reciente post e story en Instagram apuntan a que sus planes de dejar la música siguen en pie.
Y es que la noche del 19 de noviembre el cantante nacido el 26 de noviembre de 1992 en Carolina, Puerto Rico subió un video al muro de Instagram en el que presenta una versión acústica con variantes de su anterior melodía Me Contagié, que originalmente estrenó en 2016 junto a Kendo Kaponi.
En esta versión el intérprete además incluyó escenas cotidianas en las que aparece su hijo, Pablo Anuel, producto de la relación con su ex pareja Astrid Cuevas. También en las tomas del material visual se enfocan frases como "real hasta la muerte", y algunos clips de su ajetreada vida en el mundo artístico, conciertos en los que en ocasiones estuvo presente su hijo.

Hace 2 años que ni duermo, para esto no hay cura. Yo me siento enfermo y todo el día quemándome en el infierno. Ya no quiero ni cantar, ya me quiero retirar, nunca olvido el principio, pero este es el final. Antes soñaba con tener mi casa frente al mar, pero estaba más feliz en la Federal", es parte de la letra que dice esta nueva versión, donde además incluye un claro fragmento donde canta "A veces me siento muerto, pero yo sobrevivo por eso es que en estos Grammy yo me retiro", interpreta mientras en el video se ve como con un bat de beisbol estrella el cristal de un cuadro con sus discos de oro y platino, obtenidos por las ventas de sus producciones.

Y efectivamente la revelación de este material fue dada por el artista después de su participación la noche de ayer jueves 19 de noviembre en la entrega de los Premios Grammy.

Por si quedaba además otra duda en sus historias de Instagram publicó el video y añadió un texto que dice "Ya me cansé de esta mier**".


Su publicación empezó a generar reacciones de millones de seguidores quienes en gran parte pidieron que no se retire de la música, algunos apoyaron su decisión y destacaron su valentía de hablar sobre lo difícil que es el mundo de la fama. Algunos más como Prince Royce y Justin Quiles compartieron emoticones de oración, corazones y más, apoyándolo.
Por su parte Karol G publicó el video difundido por su novio en sus historias de Instagram sin añadir ningún comentario. Así es que todo esto parece indicar que su deseo de estar con su hijo y convivir con él, y lo desgastante que es su vida actual podrían ser las razones por las que Anuel AA aparentemente habría decidido dejar la música tras una carrera que incluye numerosos premios, reconocimientos, altas ventas y más, pero también momentos muy desgastantes y difíciles.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Instagram