Facebook

Reviven video de Sofía, niña de un año que aprendió lenguaje de señas para comunicarse con sus papás

Resurge y se vuelve viral en redes el video de la mexicana que enterneció al mundo, porque a su corta edad su empeñó en aprender un lenguaje que le permitiera acercarse a sus padres

Por Dania Loaeza

- 18 de Octubre de 2021 - 17:18 hs

Reviven video de Sofía, niña de un año que aprendió lenguaje de señas para comunicarse con sus papás (Foto ilustrativa: Pixabay.)

En recientes días ha circulado en redes sociales un extraordinario y emotivo video, que hace unos años causó revuelo en el mundo y que dos años después es revivido y viralizado en redes sociales.

En unos cuantos segundos el clip permite contemplar a una niña de poco más de un año de edad demostrando que para el amor no hay barreras y más si se trata del amor hacia sus padres. Lo anterior porque se ve que la nena de nombre María Sofía y con su apenas año y siete meses de edad, intenta emocionada comunicarse con lenguaje a señas con su padre Jonatan Angulo Vega, quien es sordo.

Te va a interesar: Mariah Carey, ¿Captada bailando 'La Chona' de Los Tucanes de Tijuana?, usuarios de redes creen que sí es



La encantadora María Sofía Angulo Nava es la protagonista del video viral que se difundió en Facebook en enero de 2019 y que robó los corazones del mundo, pero sobretodo que recientemente resurgió en redes y de nueva cuenta se volvió viral.

Guadalupe Padilla Rodríguez, abuela de María Sofía es quien compartió el 7 de enero de 2019 el video que ha superado todas las fronteras y ha llegado los corazones de personas de diversas partes del mundo. En el clip, grabado por Cristina Alejandra Nava Padilla, mamá de la niña y quien también tiene sordera, se puede apreciar el detalle de amor de su hija quien intenta imitar el lenguaje a señas que ve que sus padres utilizan para comunicarse lo que emociona y enternece a Jonatan.

El instante en que la pequeña de apenas un año y siete meses de edad y quien sí es oyente ha conquistado porque ella hace todo lo posible con tal de poner en práctica un lenguaje que apenas y conocía para sorprender a su padre y madre.

Yo estaba sentado con mi hija checando Facebook y ella comienza a hablarme y yo le pregunto (con lenguaje de señas) '¿qué pasa?', en ese momento mi hija empieza a comunicarse en lenguaje de señas conmigo siendo algo sorprendente que mi pareja comenzó a grabar. De verdad me gustó mucho cómo actuó mi hija", explicó en una entrevista de 2019 Jonatan Ángulo.

Después de que el video generara millones de reproducciones en Facebook numerosos noticiarios y personas no solo de México, sino de Brasil, España, Estados Unidos, Chile y muchos países más, contactaron a la familia para saber su historia y agradecer por difundir un mensaje tan importante como la inclusión y el valor del lenguaje de señas.

Hoy en día la pequeña María Sofía Angulo Nava, originaria de Ciudad Obregón, Sonora ya debe estar cerca de los 4 años de edad y sus conocimientos sobre lenguaje de señas deberían ser mayores, pues en una de las entrevistas que la familia brindó a Tv Azteca en 2019 se destacó que a la menor se le enseñaban tanto palabras en español como de lenguaje de señas.

Sigue leyendo: Carlos Feria revela, con emoción, el día más feliz de su vida al proponerle matrimonio a AdriLatinaTv

En la actualidad fragmentos del video original de María Sofía han sido retomados y compartidos por usuarios de plataformas de TikTok, Facebook, Twitter e Instagram por lo que de nueva cuenta se ha revivido esta conmoverdora historia llenando de emoción a millones de usuarios de esas redes sociales quienes con orgullo pueden percibir que si se quiere no existen barreras que no se puedan superar.

Síguenos en

En esta nota

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Facebook

Síguenos