Facebook

Facebook cambia de nombre, pero ¿Porqué Mark Zuckerberg decidió llamarle Meta?

El conglomerado que integra esta red social, así como Instagram, WhatsApp y más ahora dejará su nombre habitual lo que ha generado revuelo en plataformas donde no han faltado las reacciones de usuarios

Por Dania Loaeza

- 28 de Octubre de 2021 - 17:15 hs

Facebook cambia de nombre, pero ¿Porqué Mark Zuckerberg decidió llamarle Meta? (Foto: Instagram Mark Zuckerberg.)

Fue este jueves 28 de octubre cuándo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook dió a conocer por medio de la conferencia Facebook Connect que el conglomerado que integra esa red social, así como Instagram, WhatsApp y Oculus, dejará su nombre atrás para ahora cambiar a Meta.
Es decir Facebook cambia su nombre ahora a Meta, con lo que se busca separar la identidad corporativa de la red social. Esto también señala que el nombre de la plataforma social no será cambiado, pero sí el del corporativo al que pertenece.

"El metavers

Con un video lleno de efectos y dinamismo como en los videojuegos Mark presentó el nuevo nombre del corporativo/ Foto: Facebook.

o es la próxima frontera. De ahora en adelante vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero", destacó Zuckerberg durante su participación en la citada conferencia.

Hay quienes refieren que tras esta revelación hay un objetivo que podría implicar la posibilidad de una nueva plataforma informática que podría formar parte de esta empresa, por lo tanto buscan que el nombre general del corporativo no englobe solamente la palabra Facebook, y esto permita la diversificación y entrada de otras aplicaciones. Además de que el cambio podría buscar limpear y sanear los conflictos que la red social Facebook ha tenido en últimos años luego de la filtración de información, hackeo de perfiles y otros problemas de seguridad interna.

¿Qué significa Meta?, nuevo nombre de Facebook.

Se aprovechó la ocasión para presentar el nuevo símbolo MVRS y se puntualizó que la compañía comenzará a cotizar a partir del día primero de diciembre con su nuevo logo o símbolo. Lo que implica que el cambio está a la vuelta de la esquina.

"Eso significa que con el tiempo no necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios. A medida que nuestra nueva marca comienza a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos", explicó Mark Zuckerberg en un texto oficial que se difundió también en el blog de la compañía.

El corporativo Facebook tiene nuevo nombre y ahora es Meta/ Foto: Instagram Facebook.

En pocas palabras se está tratando de descentralizar el poder enfocado solamente en Facebook y construir un abanico de posibilidades con más y más aplicaciones. Videojuegos como Roblox y Fortnite y su concepto han sido citados como una opción de lo que Facebook estaría intentando plantear con su metaverso, que implica experiencias informáticas inmersivas, interacciones digitales y responder a todas las novedades que conforme avanza la tecnología son más requeridas por los usuarios.

Cabe destacar que quien se encuentra al frente de este proyecto y de construir el metaverso es el ejecutivo Andrew Bosworth, quien fungirá como director de tecnología en 2022 para Meta, que continuará con la misión de conectar a la gente.

"Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí y crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias... Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos", destacó en su misiva el líder de Facebook Mark Zuckerberg.

El CEO afirmó que el nombre de Meta surgió de que estudiaba clásicos (libros y más) en donde la palabra meta proviene del griego 'más allá'. "Para mí simboliza que siempre hay más para construir y siempre hay un capítulo próximo de la historia. La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos; convirtiéndose en una familia de aplicaciones que las personas usan para conectarse entre sí, encontrar su voz y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo", señaló.

Usuarios no perdieron la oportunidad de reaccionar al cambio de nombre de Facebook con los acostumbrados memes/ Foto: Twitter.

Este no es el primer cambio que se ha dado en una empresa de este nivel, pues en 2015 Google cambió el nombre de su corporativo a Alphabet, y por lo visto ahora Facebook sigue sus pasos. Pero todos estos cambios no se dan de la noche a la mañana y sin algo atrás, pues cabe recordar que la empresa ha tenido situaciones de confianza y pérdida de credibilidad luego de la filtración de diversos documentos internos y hackeos, lo que le valió la pérdida numerosos usuarios que decidieron migrar a Instagram y otras plataformas.

Memes ante el cambio de nombre de Facebook a Meta/ Foto: Twitter.

Después del anuncio del cambio de nombre del corporativo de Facebook usuarios de redes sociales empezaron a reaccionar algunos con sus acostumbrados memes algunos señalando que la plataforma es la misma pero que con su cambio buscan hacer creer que son nuevos o renovados.

Sigue leyendo: Edén Muñoz y Paloma Llanes piden oración por su hijo Matias; ¿Porqué está en terapia intensiva?

Incluso hay quienes han recordado la filtración de información en esos memes, dejando en claro que no han olvidado lo ocurrido con la red social y que un cambio de nombre no les basta.
 

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Facebook

Síguenos