Facebook

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger y qué novedades tienen por el mes del orgullo LGBTQ+

Además de sus inovaciones en las aplicaciones sociales para mostrar su apoyo también Meta revela que participará en la marcha de la CDMX con personalidades invitadas

Por Dania Loaeza

- 22 de Junio de 2022 - 17:35 hs
Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger y qué novedades tienen por el mes del orgullo LGBTQ+

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger y qué novedades tienen por el mes del orgullo LGBTQ+ (Foto especial: Random News)

Con la finalidad de demostrar su constante apoyo a la comunidad LGBTQ+ Meta en conjunto con las redes sociales y aplicaciones que conforman su equipo ha dado a conocer los detalles de sus novedades en Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger con la misión de darle voz y visibilidad a los miembros LGBTQ+ que las usan y como parte de las celebraciones del Mes del Orgullo.

Adicionalmente de las innovaciones que la empresa liderada por Mark Zuckerberg ha lanzado en sus apps estrella Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger también se ha confirmado la participación de Meta en la XLIV Marcha del Orgullo LGBTQ+ de Ciudad de México que se llevará cabo el sábado 25 de junio bajo el tema 'el combate al discurso de odio'.

De entrada se ha anunciado que las personalidades invitadas por parte de Meta serán más de 30 creadores de contenido y figuras públicas que se sumarán como aliadas para invitar a la gente a que reporte y frene este comportamiento abusivo dentro y fuera de línea contra la comunidad LGBTQ+. Ya sea con publicaciones en redes, pero también como invitadas al pride de la CDMX.

Dentro del talento que se unirá a la causa están el comediante Ray Contreras, la creadora de contenido Nath Campos y los cantantes Esteman y María León", anticipó Meta mediante un comunicado de prensa.

Para quienes no podrán estar en la magna celebración en la capital mexicana podrán seguir la transmisión en vivo que se hará en la página de Facebook de la Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México a partir de las 11:30 horas (horario de la Ciudad de México) donde también se podrá ver el gran concierto de cierre de la celebración del que ya estuvimos compartiendo detalles previamente.

¿Qué novedades LGBTQ+ tiene Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger para sus usuarios?

Sin embargo la celebración no solamente se vivirá en la capital mexicana, pues los usuarios de redes sociales que también deseen expresar su apoyo a este importante movimiento que busca la igualdad de derechos y respeto podrán hacerlo con las novedades que Meta tiene llenando de colores a Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Facebook.

De entrada se tiene que por parte de Facebook el logo de la app se puede transformar para representar a comunidades no binarias y diversas en el mundo. Adicionalmente los fondos en los mensajes que se publican en dicha red incluirán la opción de colores representativos de la bandera LGBTQ+. A esto es suma que los avatares y stickers cuentan con temas relacionados con el Mes del Orgullo.

Facebook tiene novedades por el mes del Orgullo/ Foto especial: Captura Random News

Instagram.

Para esta red social se convocó a una comuniad de artistas LGBTQ+ para que diseñaran stickers que representen a géneros como: no conforme, asexuales, personas transgénero y de género fluido. Al usarse esos stickers el contorno del perfil del usuario se tornará en tono arcoíris. Se han posicionado los hashtag arcoíris que se activan al usar una de las siguientes palabras dentro de sus mensajes a publicar: #orgullo, #comparteconorgullo, #gay o #trans para activar el color.

Instagram tiene novedades por el mes del Orgullo/ Foto especial: Captura Random News

WhatsApp.

En el caso del mensajero por excelencia para comunicarse con los cercanos y no tan cercanos hay varias novedades LGBTQ+ empezando por los emojis, stickers y reacciones nuevas que se han sumado conforme a la temática en cuestión. Se destaca el canal en WhatsApp de la asociación ‘Cuenta conmigo’ que brinda asistencia emocional y las stories en el perfil de Instagram de WhatsApp donde se podrán obtener fondos de pantalla realizados por la lustradora queer mexicana Mariana Lorenzo (@marmarmaremoto). 

WhatsApp tiene novedades por el mes del Orgullo/ Foto especial: Captura Random News

Messenger.

En lo que respecta al mensajero privado de Facebook aquí el usuario tiene la opción de poder personalizar el chat con el tema denomiando “Orgullo”, obra del artista no binario Wednesday Holmes (elle/elles) y seguir con las celebraciones en este espacio también. 

Programa de capacitación financiera y marketing.

Por su lo anterior no fuera suficiente además Meta está promoviendo el programa de capacitación financiera y marketing denominado Hecho con Orgullo que busca orientar e impulsar para el crecimiento a las pequeñas y medianas empresas lideradas por empresarios de la comunidad LGBTQ+.

 
 

Como parte de dicho programa el 2022 se brindarán cursos y eventos en la Página de Facebook de Meta for Busines, ello en colaboración con Colmena 41, la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), Grupo Bursátil Mexicano, L’Oreal, Mercado Libre e Intuit QuickBooks.

Te puede interesar: Usuarios de TikTok cuestionan a Shakira si está embarazada tras publicación de video

Así es como la empresa norteamericana de reconocimiento mundial se suma a la celebración por el Mes del Orgullo tanto en sus aplicaciones y redes como participando en el pride y concierto de la Ciudad de México donde otras redes sociales y grupos también han estado confirmando a sus invitados especiales.

Síguenos en

En esta nota

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Facebook

Síguenos