Facebook

Chango 0te, de youtuber y mascota de Tomateros a director del Instituto Sinaloense del Deporte

Julio Cascajares es quien está detrás del personaje que usa máscara y traje de chango para animar al club de béisbol de Culiacán y crear contenido polémico para redes sociales

Por Dania Loaeza

- 27 de Octubre de 2021 - 15:42 hs

Chango 0te, de youtuber y mascota de Tomateros a director del Instituto Sinaloense del Deporte (Foto: Instagram chango0te)

El miércoles 27 de octubre del presente año Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa, informó que Julio César Cascajares será el nuevo director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), sin embargo la particularidad de ese anuncio es que el nuevo representante del organismo que regula los deportes en el estado de Sinaloa está detrás del polémico personaje conocido como 'Chango 0te', la ex mascota del club deportivo de beisbol Los Tomateros de Culiacán, así como el responsable de un canal de YouTube y perfil en Facebook en el que entrevista a personalidades de diversos ámbitos y genera contenido variado.

El youtuber y animador sinaloense ha generado revuelo por ser elegido como director del ISDE, lo que ha desatado curiosidad en redes por descubrir quién es él y conocer más sobre su controvertido personaje Chango 0te, así como su vida.

Con 281 mil suscriptores en su canal de YouTube, 125 mil seguidores en Instagram y 404 mil en Facebook Chango 0te comenzó su andar en esta plataforma de videos y streaming el 10 de marzo de 2020, ello como muchos otros, ante las complicaciones para los espectáculos y eventos con público por la pandemia, así como por el interés de diversificar sus opciones laborales. Sin embargo en Facebook su contenido data desde hace siete años donde comenzó a compartir sus vivencias y algunas ocurrencias.

¿Quién es el influencer Chango 0te?

Chango 0te es conocido entre los seguidores del Rey de los Deportes y la Liga Mexicana de Pacífico (LMP) como la mascota oficial del club Los Tomateros de Culiacán, este personaje con máscara y traje de chango claramente se hizo notar por su comportamiento irreverente, subido de tono y arriesgado, todo fuera de lo habitual para las mascotas de los equipos que conforman la LMP. Pese a ello fue ganándose adeptos que querían saber más de él, por lo que las redes sociales se convirtieron en el vínculo ideal para ello.

En su canal de YouTube y en su perfil de Facebook se pueden ver los videos de las entrevistas que este creador de contenido ha tenido con personalidades del espectáculo, personajes conocidos del estado y hasta políticos se volvieron cada vez más constantes en sus redes. Chango 0te ha entrevistado a figuras como los boxeadores Julio César Chávez y Travieso Arce; los creadores de contenido para redes sociales como Jiapsi Yáñez, Poncho de Nigris, La Gilbertona y Héctor Limón; cantantes y agrupaciones como Banda El Mexicano, Luis Ángel Franco 'El Flaco', Enigma Norteño, Luis Alfonso Partida 'El Yaki', Ulices Chaidez, comediantes y más.

 
 

Sin embargo es importante mencionar que detrás de Chango 0te está Julio César Cascajares quien previo a los trabajos que se le ha conocido con el traje de chango, ha laborado fuera de ese rol con el club de basquetbol Los Caballeros de Culiacán (donde hacía el personaje de El Yetti) y fue luchador profesional.

Julio César Cascajares en su etapa como fisicoculturista y con la máscara de Chago 0te/ Foto: Captura Facebook Chago 0te.

En cuanto a sus estudios Cascajares tiene formación como técnico en prótesis dentales y desde mucho tiempo ha demostrado afición por los deportes participando en diversas labores. Aunque no se puede dejar de reconocer que su principal labor ha sido junto al club Los Tomateros de Culiacán, pues formó parte por 10 años del club. De hecho apenas hace algunos días Chango 0te informó a través de sus redes sociales que concluía su relación laboral con el equipo de béisbol y que se dedicaría a proyectos personales.

Así es como uno de esos proyectos personales, adicional a la creación de contenido de redes sociales, aparentemente será en la próxima administración como director del Instituto Sinaloense del Deporte. Habrá que permanecer pendientes para saber cómo se llevará a cabo la función del nuevo director del organismo deportivo, sí en su fase como personaje, o como quien está detrás del animador.

Sigue leyendo: Chris Evans se orinó en los pantalones por el estreno del tráiler de 'Lightyear'

Por lo pronto el polémico influencer, que se caracteriza por un lenguaje subido de tono, irreverencia, así como por un estilo relajado y divertido, mantendrá a la expectativa cómo será su administración y qué procederá con sus videoblogs y demás contenido cargado de humor negro.

Síguenos en

En esta nota

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Facebook

Síguenos